Casi 7.900 donanciones de sangre en Cantabria en los cuatro primeros meses del año

La Hermandad de Donantes de Sangres han celebrado su 44 Asamblea
Donantes de Sangre
Donantes de Sangre
EUROPA PRESS
Donantes de Sangre

Un total de 7.877 donaciones de sangre se han realizado en Cantabria en los cuatro primeros meses del año —en todo 2013 se hicieron 23.466—, en los que se han dado de alta 758 nuevos donantes.

Del total de donaciones en el primer cuatrimestre del año, 7.521 fueron de sangre y 356 de plasma. Las de médula ósea se han elevado a 594, según datos del Gobierno de Cantabria.

Precisamente, dos órganos dependientes del Ejecutivo regional, como son el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y el Servicio Cántabro de Empleo, han sido distinguidos por la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria por su incorporación en 2013 a la red de centros y entidades colaboradoras que visitan las unidades móviles.

Los diplomas han sido recogidos por las directoras del ICASS y el Servicio Cántabro de Empleo, Isabel Urrutia y María Ángeles Sopeña, respectivamente.

También se ha reconocido al Centro de Formación Profesional María Inmaculada (Santander), Evobus Ibérica S.A., y las policías locales de Santa Cruz de Bezana, Camargo, El Astillero y Val de San Vicente.

Junto con la entrega de estas distinciones, que ha tenido lugar durante la 44 Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, también se ha entregado una distinción a los 161 donantes que durante el año 2013 superaron las 40 donaciones.

El año pasado Cantabria consiguió una vez más cubrir las necesidades transfusionales de todos los hospitales de la región gracias a las 23.466 donaciones realizadas por 14.075 donantes.

La cifra de donantes de médula ósea se situó en 820 personas, casi diez veces más que la media de años anteriores.

Del total de donaciones, 22.285 fueron de sangre y el resto de aféresis, es decir, para obtener un componente específico (plaqueta o plasma). En su mayor parte, las donaciones se realizaron a través de las unidades móviles (67%), que llevaron a cabo 472 salidas a empresas, entidades y localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento