EU critica que "se dilapidó dinero público" porque detrás de Nóos "estaba Urdangarin

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha criticado este sábado que "se dilapidó dinero público" en la organización de los Valencia Summit "simplemente por el hecho de que detrás del Instituto Nóos estaba Iñaki Urdangarin".

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha criticado este sábado que "se dilapidó dinero público" en la organización de los Valencia Summit "simplemente por el hecho de que detrás del Instituto Nóos estaba Iñaki Urdangarin".

Así lo ha indicado Sanchis en un comunicado tras la declaración del vicealcalde y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, Alfonso Grau, ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, en el que ha insistido en la necesidad de la renuncia de Grau como presidente de esta fundación.

Para el edil de izquierdas son "gravísimas" las palabras del señor Grau al asegurar que los Valencia Summit se organizaron porque detrás estaba Iñaki Urdangarín. "¿Cómo llaman ustedes a este tipo de trato beneficioso? ¿Quiere decir esto que el equipo de gobierno del PP no mide por el mismo rasero a todos los ciudadanos y ciudadanos para los que gobierna?", ha preguntado.

Asimismo, ha resaltado que la declaración "demuestra lo que hemos denunciado en numerosas ocasiones, es decir, que se esquivó la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas que hubiera obligado a abrir un concurso público".

"Desgraciadamente, de la declaración también podemos extraer que esta carencia por parte del PP de diferenciar entre lo público y lo privado es lo que ha llevado a que el Ayuntamiento de Valencia esté vinculado en esta trama de corrupción", ha lamentado.

Para Sanchis, "lo más grave de todo esto es que se ha dilapidado dinero de todos los valencianos y valencianas, ya que los 2 millones de euros que transfirió el Ayuntamiento de Valencia al Instituto Nóos a través de la Fundación Turismo Valencia es un capital que finalmente no fue destinado a otras necesidades de la sociedad como políticas sociales, de ocupación o equipamientos necesarios en los barrios".

El concejal ha insistido en defender la necesidad de que la FTVCB "se disuelva y se cree de nuevo con las mismas características que tienen el resto de fundaciones y organismos que dependen del Ayuntamiento para que esté sometida al control, no sólo de la oposición municipal, sino también de la Intervención Municipal".

"Poco a poco la ciudadanía se está dando cuenta de que el PP no desarrolla una política que mira por el bienestar de los vecinos de Valencia en general, sino tan sólo por el de unos pocos, y esto es lo que se ha evidenciado hoy en la declaración del vicealcalde Alfonso Grau", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento