La Unión acusa al Gobierno y a la oposición de "especular electoralmente" con la Renta Social Básica

Piden que pasa a ser 532 euros y no 426

La Unión (LU) ha acusado al Gobierno de Cantabria y a la oposición en el Parlamento regional, PRC y PSOE, de "especular electoralmente" con el tema de la Renta Social Básica mientras "olvidan procurar mejores soluciones".

En un comunicado, el presidente de la formación, Rafael Sebrango, ha afirmadp que "el mayor problema" de la Renta Social Básica es que lleva con su cuantía "congelada" cuatro años consecutivos.

La Unión ha afirmado que la Renta Social tiene "peor condición" en Cantabria —donde el importe para una sola persona es 426 euros mensuales— que en comunidades vecinas, como Asturias, País Vasco o Castilla y León.

"En Asturias, el importe de la renta, para una sola persona, es de 442,96 euros, y de 612,41 euros en el País Vasco", ha dicho Sebrango, quien ha explicado que en Castilla y León el importe es el mismo que en Cantabria pero "a cambio no está limitada a 24 meses".

"Lo que no quieren ver ni Gobierno ni Parlamento en Cantabria es que lleva 4 años congelada, y en este tiempo se ha disparado el coste de los servicios básicos del hogar y de la alimentación", ha aseverado.

Para

La unión (LU) "la verdadera solución" al problema de la Renta Social Básica, es que se fije en Cantabria en el "100 por 100" del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), a los 532 euros, y no en el 80 por ciento como ahora en aquellas unidades de convivencia de una sola persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento