El Foro 'Top Capital' impulsa 16 acuerdos entre inversores y emprendedores de la Región

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), organismo dependiente del Instituto de Fomento (Info), acogió esta semana el octavo encuentro del Foro 'Top Capital', donde cinco emprendedores presentaron sus ideas de negocio, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), organismo dependiente del Instituto de Fomento (Info), acogió esta semana el octavo encuentro del Foro 'Top Capital', donde cinco emprendedores presentaron sus ideas de negocio, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estos eventos, que se enmarcan en la red de inversores privada de la Región, MurciaBan, han favorecido 16 acuerdos para impulsar alianzas entre inversores y emprendedores, centrados en proyectos innovadores de base tecnológica con productos de alto valor añadido, especialmente en el ámbito de la economía digital.

El encuentro, que se celebró en la sede del Ceeim en el Campus de Espinardo en Murcia, se centró en el uso de Internet como plataforma multiplicadora de negocios en el mundo digital, y fue presentada a los inversores como una apuesta muy atractiva, aunque con un significativo riesgo.

Cada uno de los cinco emprendedores contaron con cinco minutos para presentar sus proyectos, tiempo en el mostraron a los inversores unas ideas de negocio ligadas al comercio electrónico de productos y servicios, tecnología industrial y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Posteriormente, los inversores intercambiaron impresiones con los emprendedores sobre las propuestas planteadas.

MurciaBan es una iniciativa que promueve el Instituto de Fomento y que organiza el Foro 'Top Capital' cada seis meses dentro del Plan Emprendemos regional. El objetivo es dinamizar y potenciar los proyectos de nuevas empresas 'startup' creadas por emprendedores que están integrados en la organización y que atraviesan un momento óptimo para dar entrada a la participación externa.

Asimismo, cuenta con un núcleo duro de treintena de inversores. La entrada de capital externo puede ser previa al impulso del desarrollo como negocio o ante la aproximación del lanzamiento del producto al mercado.

La directora del Instituto de Fomento (Info), Reyes Samper, señaló que "una de las dificultades que se le presenta a muchas 'startup' es la financiación por el alto riesgo que comportan", de modo que el Foro 'Top Capital es "una excelente herramienta para acercar los inversores a los emprendedores, y así lo demuestran los 16 acuerdos de colaboración logrados en los últimos meses".

Por las ocho ediciones del Foro han pasado 195 inversores potenciales, a los que se les ha presentado 52 iniciativas. Para Reyes Samper "las iniciativas presentadas poseen una calidad y originalidad extraordinarias".

Además, apuntó, "el impulso que supone obtener financiación a través de MurciaBan permitirá que se hagan realidad proyectos en un mercado tan competitivo como arriesgado".

Durante esta edición del foro se acercó a los inversores el mundo de los negocios en Internet a través de la ponencia 'Reputación on-line y Business Angels, tendencias actuales', que desarrolló el vicepresidente la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana, Alejandro Pérez.

En ella aconsejó invertir y emprender en el ciberespacio a quienes busquen sacar rentabilidad de forma importante. Para ello es preciso contar con un alto conocimiento de la red o con el asesoramiento de especialistas.

MurciaBan cuenta en la organización del 'Top Capital' con la colaboración del Info, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Región de Murcia-Crecemos con Europa, Plan Emprendemos Región de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento