'El Veranuco' tendrá 1.200 plazas y la inscripción será del 2 al 12 de junio

Se sortearán el 16 de junio y las inscripciones definitivas se podrán comenzar a formalizar el 18
Fiesta de clausura de 'El Veranuco'
Fiesta de clausura de 'El Veranuco'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Fiesta de clausura de 'El Veranuco'

El Ayuntamiento de Santander abrirá del 2 al 12 de junio el plazo de inscripción para la XIV edición del programa de ocio vacacional 'El Veranuco', con 1.200 plazas disponibles, 120 más que el año anterior.

El sorteo de plazas será el 16 de junio y las inscripciones definitivas se podrán comenzar a realizar dos días después, el 18, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Las solicitudes de información e inscripciones deberán realizarse en el Centro de Familia ubicado en la Gota de Leche, en el número 40 de la calle Cisneros, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 13.30 horas.

Cuatro turnos y cuatro temáticas

Este programa se desarrollará en cuatro turnos, distribuidos entre el 1 de julio y el 5 de septiembre, con temáticas diferentes cada uno de ellos pensando en aquellos niños que participan en más de una quincena.

Así, el primero de los turnos, que se desarrollará del 1 al 15 de julio tendrá como hilo argumental el Año internacional de las Familias; el segundo, del 16 al 31 de julio, se articulará en torno a 'El enigma del faraón'; el tercero, que se extenderá del 1 al 14 de agosto, será el 'Veranuco Chef', y el cuarto, que irá del 18 de agosto al 5 de septiembre, llevará por título 'A toda Vela' y estará dedicado al Mundial que de esa disciplina deportiva se celebrará este verano en Santander.

Distribución de las plazas,

Horarios y sedes

De las 1.200 plazas existentes, 440 están dirigidas al denominado 'Pequeveranuco', para niños de entre 4 y 6 años; 740 para el 'Veranuco Junior', para lo que tienen de 7 a 12, y las 20 restantes para atención especializada, si bien en los diez centros participantes habrá plazas reservadas para situaciones familiares y/o socioeconómicas desfavorables.

Las plazas de Pequeveranuco matinales, en horario de 9.00 a 13.30 horas, para niños de 4 a 6 años, se ofertarán en los colegios Elena Quiroga y Viveros —1º y 2º turno de julio— y en los colegios Antonio Mendoza y Arce Bodega —todos los turnos—.

Los colegios Antonio Mendoza y Arce Bodega dispondrán de plazas de Pequeveranuco con servicio de comedor y horario de 9.00 a 17.00 horas en los cuatro turnos.

Las plazas de Veranuco Junior matinales, en horario de 9.00 a 13.30 horas, estarán disponibles en los colegios Arce Bodega, Cisneros y María Blanchard en todos los turnos; en Ramón Pelayo, María Sanz de Sautuola y Elena Quiroga en el 1º y 2º turno; en el Marqués de Estella, en el tercero y cuarto, y en el Eloy Villanueva, en el tercer turno.

Además, los colegios Cisneros y Arce Bodega ofertarán durante los cuatro turnos plazas con comedor para este grupo de edad.

En el 'Veranuco' se alternarán las actividades lúdicas como juegos y talleres, con otras de tipo cultural, a través de visitas y salidas guiadas, y las deportivas.

Los monitores desarrollarán un "amplio abanico" de propuestas educativas basadas en valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el consumo saludable, el trabajo en equipo, el respeto o la tolerancia, según ha explicado el Ayuntamiento.

Aunque el horario de las actividades será de 9.00 a 13.30 horas, salvo en los turnos que incluyan comedor, que se prolongará hasta las 17.00, se volverán a ofrecer en todos los colegios que acogen las actividades del programa un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, con entrada a las 8.30 horas y recogida a las 15.00 horas.

PRECIOS

El coste de la plaza por turno y niño será de 26,35 euros, aplicándose una bonificación del 50 por ciento para familias numerosas o monoparentales, mientras que aquellas familias numerosas de categoría especial o que tengan todos sus miembros en paro el servicio será totalmente gratuito.

El Ayuntamiento, "consciente de las dificultades que atraviesan muchas familias en el momento actual", mantendrá las habituales bonificaciones.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha aludido al "triple" objetivo que tiene habitualmente este programa, ya que, por una lado, busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares; ofrecerá a niños de entre 4 y 12 años un ocio educativo, y "favorece" la preservación familiar de los niños que por circunstancias personales o socio familiares necesitan de especial atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento