El PP valora los cambios legales que "favorecen" a Sniace y los achaca al trabajo del Gobierno regional

Calderón afirma que el Ejecutivo que preside Diego está cumpliendo "claramente" sus compromisos con Sniace
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
TORRELAVEGA
Ildefonso Calderón

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha expresado su "satisfacción" por los cambios legales que "favorecen" la actividad de Sniace y los considera un "espaldarazo" al trabajo de "reivindicación" y "gestión" del Gobierno regional con el Estado.

En un comunicado, el exalcalde y actual concejal 'popular', Ildefonso Calderón, ha considerado un "gran paso adelante" el informe favorable del Consejo de Estado que permitirá actualizar los límites de las inmisiones de disulfuro de carbono de Sniace y también el visto bueno de este órgano a una normativa que permite prolongar durante 25 años mças las ayudas a la cogeneración eléctrica que recibe la empresa torrelaveguense.

Calderón ha opinado que el Gobierno de Cantabria "está cumpliendo claramente sus compromisos" y está "consiguiendo" cambiar unas normas legales para que Sniace pueda reanudar su actividad industrial "en las mejores condiciones posibles".

Además, ha señalado que el Ejecutivo trabaja para "favorecer" la actividad de esta empresa y de "otras" industrias de la región.

Además de las modificaciones normativas, Calderón ha resaltado y "valorado positivamente los constantes esfuerzos" y la "colaboración" del Gobierno regional en la "búsqueda de soluciones" al problema laboral y de las prejubilaciones de la empresa.

Ha instado también a la Dirección de la Sniace a "hacer frente a sus responsabilidades" y a presentar el plan de viabilidad, un documento que, según ha dicho, todas las instancias llevan "reclamando desde hace más de un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento