Detenidas cuatro mujeres por robar carteras y objetos de valor a turistas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro mujeres, de entre 19 y 40 años, acusadas de sustraer carteras y objetos de valor a turistas en zonas de gran aglomeración y de ocio, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro mujeres, de entre 19 y 40 años, acusadas de sustraer carteras y objetos de valor a turistas en zonas de gran aglomeración y de ocio, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Las arrestadas, de origen bosnio-herzegovino, están acusadas de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa. Actuaban según la ocasión de forma conjunta y en grupos de dos en dos, y para cometer los robos se ayudaban de pañuelos y mapas de grandes dimensiones con los que evitaban ser vistas.

El pasado jueves, agentes de paisano que efectuaban labores de prevención de robos en zonas turísticas de la ciudad sorprendieron a dos de estas mujeres cuando intentaban abrir el bolso de una turista para sustraerle las pertenencias de valor.

En el mismo momento que se producía este arresto, y en el mismo lugar, otras dos mujeres fueron sorprendidas por la víctima, una turista de origen rumano, a la cual le habían sustraído un estuche que contenía diversos enseres que entregaron a un vigilante cuando comprobaron que habían sido descubiertas por ésta, por lo que fueron también arrestadas por los policías que allí estaban.

Los investigadores, además, les imputan otro hurto cometido el día anterior en el mismo lugar, en el que al parecer, las cuatro mujeres llegaron a sustraer la cartera de un turista ruso que contenía 500 euros.

Según ha quedado acreditado, en este último caso, las cuatro mujeres se dirigieron de forma conjunta hacia una zona en la que se encontraba un grupo de turistas a los cuales se unieron simulando ser ellas también visitantes de ocio. Seguidamente, escogieron a una víctima, en esta ocasión un ciudadano de origen ruso, y se aproximaron a el, a la vez que desplegaron varios mapas para evitar ser vistas, y tras pasar unos instantes, se separaron de la víctima y abandonaron el lugar.

El hombre comprobó posteriormente que había sido objeto del hurto de la cartera con 500 euros que portaba en una mochila tipo bandolera. Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento