La dombenitense Mar Gómez Fornés gana el premio Francisco Valdés de periodismo

DON BENITO (BADAJOZ) La periodista dombenitense María del Mar Gómez Fornés ha ganado el XVII Premio Nacional de Periodismo "Francisco Valdés" de Don Benito con el artículo titulado "Grus grus", publicado en El Periódico Extremadura el 17 de noviembre de 2013.
Trinidad Nogales, Mariano Gallego y Melchor Miralles
Trinidad Nogales, Mariano Gallego y Melchor Miralles
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Trinidad Nogales, Mariano Gallego y Melchor Miralles

Don benito (BADAJOZ)

La periodista dombenitense María del Mar Gómez Fornés ha ganado el XVII Premio Nacional de Periodismo "Francisco Valdés" de Don Benito con el artículo titulado "Grus grus", publicado en El Periódico Extremadura el 17 de noviembre de 2013.

Además, el jurado de este certamen ha concedido un accésits al artículo "Leni Riefensthal ante la Historia", publicado por Eva Díaz Pérez en El Mundo el 13 de marzo de 2013, según ha detallado el ayuntamiento dombenitense.

El premio "Francisco Valdés" de periodismo está convocado por el Ayuntamiento de Don Benito con una dotación para el ganador de 3.000 euros y una reproducción de una encina de plata, y de 1.000 euros para el accésit.

El certamen ha contado con la participación de 77 artículos a concurso y ha sido fallado este pasado viernes en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Don Benito al que ha asistido la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, además del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego.

El jurado presidido por el presidente de la Real Academia de Extremadura, José Miguel Santiago Castelo (ausente en el fallo por enfermedad), ha elegido el trabajo ganador por unanimidad tras evaluar los 7 artículos finalistas, según el acta leída por el secretario el jurado, Dámaso Giráldez.

Previamente al fallo del certamen, el periodista Melchor Miralles ha ofrecido la conferencia titulada "Los medios de comunicación y la política en tiempos de crisis". Tras conocerse el trabajo ganador, la velada ha concluido con la actuación musical del tenor Alonso Torres.

Tras lograr el premio de esta edición, María del Mar Gómez Fornés se suma a la lista de ganadores del Premio Nacional de Periodismo "Francisco Valdés" de Don Benito que está formada por César Antonio Molina, Antonio Burgos, Carmen Posadas, Pilar Galán, Andrés Trapiello, Raúl del Pozo, José Antonio Zarzalejos, Pedro Víllora, Gonzalo Anes, Manuel Simón Viola, Rafael Sánchez Ferlosio, Feliciano Correa, Juan Andivia, Eugenio Fuentes, Juan Manuel de Prada y Antonio Manilla, que fue el primer ganador en 1998.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento