Foto de una generación

Un nuevo local de referencia en el centro para los amantes de la música indie. Es la reencarnación de la sala Maravillas, pero en pequeñito.
Música indie y rock para darle un nuevo aire a las noches del fin de semana.
Música indie y rock para darle un nuevo aire a las noches del fin de semana.
Música indie y rock para darle un nuevo aire a las noches del fin de semana.
«El motivo del bar es la música. Se liga, pero no se viene a ligar. Se bebe, pero no se viene a beber. Se viene a disfrutar con intensidad de un momento y de un lugar». Quien así habla es Alfonso, responsable del Fotomatón, un nuevo referente indie para las noche madrileñas que se consagra a la música y... a la fotografía, la pasión personal del dueño; de ahí el nombre, el diafragma de la puerta y la luz roja de laboratorio.

Tiene razón Alfonso cuando habla de la intensidad del momento. Este local concentra noches animadísimas en las que cada cual busca lo que quiere y encuentra lo que le sorprende. Como si fueran fotógrafos en busca de la imagen de su vida.

Al ser una garito indie, está de más decir lo que se pincha. Pero hay que resaltar sus conciertos y las distintas exposiciones que acoge.  En palabras del propio Alfonso: «Quieren ser el documento de la generación que está buscando su lugar bajo el azul intenso del cielo de Madrid».

El responsable del Fotomatón no se cansa de repetir que su bar quiere llenar el hueco de El Maravillas: «Nosotros pretendemos ser un parche en ese hueco al que dentro de diez años la gente siga acudiendo».

Toma nota

Fotomatón bar * Plaza del Conde de Toreno, 2. Metro: Plaza de España. Viernes y sábados, de 23.00 a 3.30 horas. Cervezas y refrescos, 3 euros. Combinados, 5 euros. Por el local han pasado grupos como Clovis (de Fino Oyonarte, ex Enemigos) o Delcos. El 28 de abril tocará en el bar el grupo Plastic d’Amour, y para el mes de junio el local está preparando una fiesta de verano muy especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento