Junta felicita al Ayuntamiento por el abono a La Cónsula, pero precisa que "es a cargo de su deuda"

Asegura que la próxima semana garantizará las nóminas y el pago a proveedores para el resto del año
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula
EUROPA PRESS/LA CÓNSULA
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha felicitado al Ayuntamiento de Málaga por transferir 213.299 euros a la Escuela de Hostelería La Cónsula, aunque ha precisado que ese importe "es a cargo de la deuda municipal con el consorcio". Además, ha asegurado que la próxima semana, a través de una operación financiera de 700.000 euros, la Administración andaluza garantizará las nóminas y el pago a proveedores para el resto del año.

Ante la firma este viernes por parte del alcalde, Francisco de la Torre, de un decreto por el que acuerda transferir esos 213.299 euros a La Cónsula para el pago de las nóminas de los trabajadores desde febrero hasta mayo y los seguros sociales de abril, la Junta le ha trasladado sus "felicitaciones".

"Nos alegramos de esta apuesta decidida desde las administraciones por la solución a la situación por la que atravesaban los trabajadores de La Cónsula", ha señalado, añadiendo, a través de un comunicado, que "la colaboración institucional da sus frutos y esto es un buen ejemplo".

No obstante, desde la Consejería de Educación se ha reiterado que "ese importe es a cargo de la deuda del Ayuntamiento con el consorcio" —integrado en un 80 por ciento por la Junta y en un 20 por ciento por el Consistorio—, que el departamento que dirige Luciano Alonso cifra en "1.000.188 euros".

Asimismo, han insistido en que la próxima semana la Junta garantizará, a través de una operación financiera de 700.000 euros, las nóminas y el pago a proveedores para el resto del año. De forma paralela, han añadido, se tramitará la justificación de las subvenciones de cara a su abono.

Tras los problemas de liquidez de La Cónsula y el impago de cuatro nóminas, los trabajadores habían anunciado este viernes movilizaciones y acciones legales contra la Junta y el Ayuntamiento a partir de este lunes, 2 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento