La rumba de Estopa vuelve a Can Zam

  • El parque de Santa Coloma acoge el domingo por último año la fiesta organizada por Ràdio Tele-Taxi.
  • Julieta Venegas, Estopa y algunos triunfitos estarán sobre el escenario.
  • Será el último año que este festival se haga en Can Zam por las quejas de los vecinos.
La electrónica de Fangoria.
La electrónica de Fangoria.
La electrónica de Fangoria.
La explanada de Can Zam en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) cambia su verde habitual por el colorido del público deseoso de disfrutar del macroconcierto que cada año organiza Justo Molinero.

Se celebra el próximo domingo 25, que coincide en número con los años que cumple la cadena organizadora del acto presidida por Justo Molinero, Ràdio Tele-Taxi.

Pero serà la última vez que Can Zam acoja la fiesta, según ha anunciado el propio Molinero (lo lleva haciendo desde 1992). Los vecinos de Las Oliveras y Singuerlín se quejan del colapso y del mal estado de la zona tras el concierto. Por ello, el empresario cordobés estudia nuevos emplazamientos como el Fòrum o el Palau Sant Jordi.

Artistas variados

Para despedir al parque, un largo cartel de lo más variado. De los más en auge como Julieta Venegas o los españoles afincados en México, La 5ª Estación, a clásicos como los Estopa o Camela.

La cuota de triunfitos también está asegurada. El domingo pasarán por el escenario de Can Zam veteranos como Chenoa, Bustamante, Rosa... o de nueva hornada como Lorena, Sergio o Edurne.

Montilla irá al concierto

La organización espera superar la cifra de espectadores del año pasado (600.000 según El Periódico). Y habrá que sumar un visitante esperado: el president de la Generalitat, José Montilla.

Para evitar las aglomerciones, se ha previsto reforzar el transporte público. Cada dos minutos un autobús lanzadera unirá la parada de metro de Santa Coloma (L1) con Can Zam. Y se reforzarán las líneas de autobús.

* Can Zam. A partir de las 10 horas. Gratis.

Algunas de las caras más esperadas

El escenario de Can Zam se llenará de caras conocidas para los amantes de la música en castellano. De la copla de Pasión Vega a la rumba de Antonio Carmona. Todos los artistas en www.radioteletaxi.com.

Pasión Vega

La coplera malagueña está presentando en los escenarios españoles su último trabajo La reina del pay pay.

Antonio Orozco

Prácticamente como en casa –es de L’Hospitalet– Orozco deleitará al público con temas de su último disco Cadizfornia.

Chenoa

La mallorquina compartirá escenario con algunos de sus ex compañeros de la academia de Operación Triunfo.

Bustamante

El triunfito es un habitual de este tipo de eventos. Sus temas más románticos y algunos más bailables se oíran el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento