Detienen a 3 personas e intervienen más de 900 bellotas de hachís, algunas ocultas en pañales de bebé

Fueron interceptados en un control policial viajando con dos menores
Bellotas de hachís ocultas
Bellotas de hachís ocultas
EUROPA PRESS/P.NACIONAL
Bellotas de hachís ocultas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del pasado día 26 de mayo a tres personas, un hombre y dos mujeres, en Antequera (Málaga) por presuntos delitos contra la salud pública. La operación se ha saldado con la intervención de un total de 938 bellotas de hachís, algunas de las cuales, en concreto 57, estaban ocultas en pañales de bebé.

El hachís, con un peso aproximado de 10 kilogramos, procedía del norte de África para su posterior distribución en la provincia. Del total, 88 bellotas fueron halladas ocultas dentro del vehículo en el que viajaban, entre pañales usados y bolsas; 192 eran transportadas por dos de los arrestados en el interior de sus organismos y 658 fueron intervenidas en el registro del domicilio de los arrestados.

La operación se puso en marcha durante la madrugada del lunes pasado, cuando en el transcurso de un control policial establecido en la carretera de Bobadilla de Antequera, los agentes de Policía Nacional dieron el alto mediante los sistemas luminosos y acústicos a un coche que circulaba por la vía, según han informado desde la Comisaría provincial.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales intentando darse a la fuga acelerando e iniciando una conducción peligrosa. Los agentes para evitar que continuara poniendo en peligro sus vidas así como las del resto de usuarios de la vía, se vieron obligados a atravesar el vehículo en la carretera hasta que consiguieron que detuviera el turismo.

Los policías comprobaron que en el interior viajaban tres adultos y dos menores. Fruto de las primeras pesquisas, los agentes localizaron en el interior de la guantera del vehículo, unas bolsas con pañales que contenían 57 bellotas de hachís y un bolso con otras 31, según han precisado las mismas fuentes, a través de un comunicado.

Continuando con las indagaciones, los policías averiguaron que tanto el conductor como una de las ocupantes transportaban en el interior de su organismo bellotas de hachís introducidas con la finalidad de eludir los controles policiales. En esta fase de la investigación, se intervinieron otras 192 cápsulas, según han indicado.

El conductor, de 42 años, y las dos mujeres de 39 y 47 años, fueron arrestados por presunto delito de tráfico de drogas. Una de las mujeres ya había sido detenida años atrás por este mismo delito. Durante las investigaciones, se ha practicado un registro en el domicilio de los arrestados en los que se han intervenido otras 658 bellotas ocultas en una de las habitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento