El Gobierno subvenciona con 270.000? a investigadores de la UC y con 240.000 al CTC

El Consejo de Gobierno autoriza inversiones y ayudas por importe de casi 2,4 millones de euros
Centro Tecnológico De Componentes
Centro Tecnológico De Componentes
CTC
Centro Tecnológico De Componentes

El Gobierno regional subvencionará con 270.000 euros el desarrollo del programa de estabilización de investigadores de la Universidad de

Cantabria y con 240.000 actividades y proyectos de la Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC).

Ambas subvenciones han sido aprobadas en el Consejo de Gobierno celebrado ayer, jueves, en el que se han autorizado inversiones y ayudas por valor de casi 2,4 millones de euros, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La subvención a la UC para su programa de estabilización busca "fortalecer la capacidad investigadora" de los grupos e instituciones de I+D mediante la contratación de investigadores que hayan obtenido el grado de doctor y que hayan presentado una línea de investigación a desarrollar.

El Gobierno de Cantabria cofinancia así la contratación de investigadores, así como los gastos relacionados con la puesta en marcha y desarrollo inicial de las actividades de investigación.

Los 240.000 euros para la Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC) buscan financiar la actividad y los proyectos que lleva a cabo dirigidos a ayudar a las empresas a evaluar la viabilidad tecnológica de sus ideas y ejecutar técnicamente sus proyectos de I+D+i, como parte del sistema de ciencia-tecnología-empresa.

Además de esta financiación por parte del Gobierno regional, el CTC obtiene recursos a través de fondos propios procedentes en su mayor parte de la realización de proyectos de I+D+i bajo contrato con empresas y de financiación competitiva, derivada de su participación, como centro tecnológico, en diferentes convocatorias de ayudas destinadas al fomento de la I+D+i en el ámbito regional, nacional y europeo.

Al margen de estas subvenciones, el Gobierno ha aprobado en su reunión semanal sendos convenios con los ayuntamientos de Campoo de Enmedio y Camargo que regulan el régimen económico y de funcionamiento de las escuelas de Infantil El Bosquecillo de Nestares y María Mercedes, en Maliaño, y cuya titularidad será municipal.

Dentro del área de educación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha informado de la adjudicación de varios contratos por importe unos 200.000 euros para mejoras en instalaciones educativas, deportivas y culturales, entre ellas una adecuación de espacios para un aula infantil en el Colegio Santiago La Robleda (Cartes), por valor de 35.000.

Fuera de este ámbito, el Consejo de Gobierno ha acordado la prórroga hasta el 30 de noviembre de 2014 del contrato de telecomunicaciones fijas y móviles del Gobierno de Cantabria, incluidos sus organismos autónomos y las áreas de atención sanitaria primarias y especializadas, con una inversión de 941.000 euros aproximadamente.

Además, se ha autorizado la prórroga hasta esa misma fecha del contrato de telecomunicaciones de la red de datos del Gobierno de Cantabria, incluyendo también sus organismos autónomos, por unos 432.000 euros.

En materia de sanidad y servicios sociales, se ha autorizado también otra prórroga, en este caso la del convenio de colaboración con COCEMFE-Cantabria para la realización de programas de atención a personas dependientes, por valor de 167.000 euros.

Así, el Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), financiará a lo largo de 2014 actuaciones de atención y asistencia de las personas dependientes con discapacidad física.

Concretamente, COCEMFE podrá en marcha medidas de orientación, formación, información, rehabilitación, apoyo a la familia e iniciativas de investigación en este ámbito, así como el desarrollo de programas de sensibilización de la población en general.

Según ha explicado el Gobierno, se trata de desarrollar un programa de atención "integral y personalizada" para las personas dependientes con el objetivo de "conseguir unos adecuados niveles de desarrollo personal y facilitar su integración en la comunidad".

Además, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha informado en Consejo de la adjudicación de contratos por importe de 12.000 euros para el suministro de agujas y jeringas desechables para el Hospital de Laredo.

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado prorrogar por un periodo de 24 meses el contrato de apoyo a la redacción de informes de afección de planes, programas y proyecto a la Red Ecológica Europea Natura 2000 en Cantabria, con una inversión de 116.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento