PSOE Orense ve que "hay muchos socialistas que podrían dar el paso" como Díaz, cuya decisión es "personal"

Pide que el secretario general sea elegido por el voto directo de todos los militantes
El secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández
El secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández
EUROPA PRESS
El secretario provincial del PSOE de Ourense, Raúl Fernández

El secretario provincial del PSOE en Orense, Raúl Fernández, ha considerado este viernes que, al igual que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "hay muchos socialistas que podrían dar el paso" para presentarse a liderar el partido a nivel nacional.

En declaraciones a Europa Press y cuestionado directamente por Díaz, Fernández ha enmarcado en su ámbito "personal" la decisión de concurrir o no por el liderazgo del partido, por lo que ha preferido reservarse cuál sería su primera opción en caso de poder votar a su próximo jefe de filas.

"Respeto y ánimo a todos los que se presenten", ha zanjado el también diputado autonómico, que, eso sí, ha defendido la máxima de "un militante, un voto", es decir, un congreso abierto a la participación de la militancia, defina "el futuro del partido".

Ha recordado que la federación gallega del PSOE fue pionera en la elección de su líder a través del voto de todos los militantes, y no sólo los delegados designados para el congreso.

"Hubo una lucha intensa", ha evocado, defensor de la "apertura" del partido al conjunto de afiliados. "Soy absolutamente partidario de la máxima un militante, un voto", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento