Treinta y cinco sumilleres se enfrentarán a la temida 'copa negra' en la gran final de La Nariz de Oro 2014

Catas, talleres y degustaciones en dos intensas jornadas gastro-enológicas
Final Nariz de Oro con las copas negras
Final Nariz de Oro con las copas negras
FELIX MACIAS
Final Nariz de Oro con las copas negras

Madrid se prepara para acoger en dos semanas la gran fiesta del Vino con la celebración Gran Final de la Nariz de Oro que tendrá lugar durante los próximos 12 y 13 de junio en el Hotel Villamagna y que reunirá a 35 de los mejores sumilleres de España.

Allí medirán sus fuerzas ante la temida 'Copa Negra' para conseguir ser 'Nariz de Oro 2014'. La Gran Prueba Final tendrá lugar el viernes y de ella destaca su dificultad dado que los finalistas tendrán que adivinar cinco bebidas del mundo servidas en sendas copas negras, solo con la ayuda del olfato.

Llegados de distintas comunidades de todo el país (Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco) durante la entrega de premios se dará a conocer al máximo ganador de esta XXIII Edición.

Los sumilleres se enfrentarán a dos pruebas ante la copa negra. De la primera (pre-selección) surgirá el grupo de finalistas. En la segunda, la gran prueba Final, tendrán que identificar, sin fase de cata previa, las cinco bebidas del mundo (destilados, vinos) contenidas en copas negras.

Algunos de estos profesionales representan a los restaurantes y vinotecas más relevantes de todo el país. Así, se contará con los restaurantes Acio (Santiago de Compostela), Baserri (Pamplona), o El Bogavante de Almirante (Madrid) y con prestigiosas vinotecas como Lavinia (Madrid).

CLASES,

Talleres y catas

Alrededor de La Nariz de Oro y arropando el espíritu de divulgación del mundo del vino con el que ésta nació se celebrarán otras actividades

En el área profesional se desarrollará el XXIII Concurso 'Los Mejores Vinos de España'.

Puntuados, mediante cata ciega, por los mismos sumilleres que compiten por La Nariz de Oro, se reunirán más de un centenar de vinos procedentes de todas las denominaciones de origen españolas, desde Rioja hasta Málaga y de Valencia a Rías Baixas.

También se llevarán a cabo Master Class y Talleres que pondrá en conteXto a los elaboradores del vino y los destilados con sus prescriptores.

Tres de los aspirantes al título Nariz de Oro 2014 participarán también en la IV Edición del Premio Torres. En la prueba se examinarán las cualidades en el servicio de cada aspirante y se les podrá ver en acción.

El área denominada 'Experimenta' está abierta al público en general, en ella tendrá lugar el Salón de Vinos y Productos Gourmet Experimenta. Más de 40 bodegas presentarán al público sus últimas novedades: botellas que aún no se han comercializado, vinos de pequeña producción, elaboraciones con variedades de uva inéditas,

También se llevarán a cabo diversas masterclass de degustación y aprendizaje. Solo 12 plazas reservadas al aficionado o al profesional que desee profundizar en sus conocimientos vinícolas y gastronómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento