La Federación de Servicios de USO La Rioja elige a Jesús Fernández López como secretario general

Esta nueva Federación asentará "unas bases importantes" para la creación de la Federación Estatal que se prevé que se constituya en 2015
Federación de Servicios de USO La Rioja
Federación de Servicios de USO La Rioja
EUROPA PRESS
Federación de Servicios de USO La Rioja

El primer congreso regional constituyente de la Federación de Servicios de USO La Rioja ha elegido por unanimidad a Jesús Fernández López como secretario general. En concreto, esta nueva Federación trabajará "para solucionar los problemas de los trabajadores" y realizará una amplia labor de calle "para darnos a conocer y hacer las cosas lo mejor que podamos".

La Federación de Servicios ha celebrado hoy su primer congreso regional constituyente que "servirá también como referente y como espejo para el resto de comunidades" ya que es la primera federación que se constituye. Además, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que la Federación Estatal todavía no se ha creado y se prevé su constitución para el segundo semestre de 2015 pero hasta que eso ocurra "hay que tener unas bases y éstas las hemos puesto hoy desde la Federación de La Rioja".

Por todo ello, "ahora tenemos que hacer un buen trabajo" y, por el momento, se han establecido, además de la secretaría general, cuatro secretarías más. Éstas son de Organización Administración y Finanzas para Alicia Fabián, de Acción Sindical y Salud Laboral para María Teresa Zurbano, de Formación y Comunicación para Yolanda Martínez y de Acción Social e Igualdad para Lourdes Bandeira. El porcentaje de apoyo ha sido en todas ellas "superior al 78 por ciento".

En concreto, en el primer congreso de FS-USO La Rioja se representaban a 850 afiliados de servicios por 17 delegados. Cada delegado representaba a 50 afiliados.

Además, tras aprobarse los estatutos se ha dado a conocer entre los asistentes un plan de acción que va a durar cuatro años. También habrá cuatro vocalías que, en su momento, se decidirá a qué secretarías se adscribe.

Tras esta constitución "ahora queda trabajar" porque "la atención al afiliado y al trabajador tanto en las empresas como directamente en la sede va a ser completamente esencial". Por todo ello, nuestra misión será "dar solución a los trabajadores y hacernos notar entre las empresas".

"Estamos muy orgullosos de esa ejecutiva", ha reiterado el recién elegido secretario general "y ahora nos toca luchar por los trabajadores".

Finalmente ha querido destacar "el primer paso tan importante" que se ha desarrollado hoy en La Rioja porque esta primera federación "va a ser fundamental para crear el impulso necesario para la Estatal y para el resto de territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento