Casi 100 comercios de Parquesol, Delicias y Santa Clara en Valladolid sortearán cheques de compra entre sus clientes

Casi un centenar de comercios de los barrios vallisoletanos de Parquesol, Delicias y Santa Clara sortearán tres cheques de compra de 500 euros cada uno entre sus clientes, dentro de la campaña 'Comprar en tu barrio tiene premio', que se celebrará del 2 al 27 de junio.
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña

Casi un centenar de comercios de los barrios vallisoletanos de Parquesol, Delicias y Santa Clara sortearán tres cheques de compra de 500 euros cada uno entre sus clientes, dentro de la campaña 'Comprar en tu barrio tiene premio', que se celebrará del 2 al 27 de junio.

La campaña, presentada este viernes en la Casa Consistorial, está organizada por la Federación de Comercio de Valladolid (Fecosva) y por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

En el periodo señalado, todos los clientes que realicen compras superiores a seis euros en los establecimientos participantes recibirán un boleto con el que participarán en el sorteo que se celebrará el 27 de junio. Los tres ganadores, uno por cada barrio, podrán gastar el cheque en los citados comercios, que abarcan sectores tan diversos como el textil, el hostelero o la alimentación.

De forma paralela, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo promoverá a través de Facebook (www.facebook.com/Valladoliddetiendaentienda) y de Twitter (con la etiqueta #Comproenmibarrio) el sorteo de una excursión para descubrir la edición de Las Edades del Hombre que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) y que incluirá una visita a bodegas de la Ribera del Duero. Para participar, habrá que compartir en estas redes sociales la foto del boleto que acredita que se ha comprado en uno de los comercios adscritos a la campaña.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de Fecosva, Javier Labarga, ha insistido en que el pequeño comercio de Valladolid "debe unirse" y ha defendido la red que forman los establecimientos en las calles de la ciudad como "el centro comercial más perfecto", por lo que ha insistido en que "no hay necesidad de ir lejos para comprar".

Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio, Federico Sanz Rubiales, ha agradecido la "sensibilidad" del Consistorio hacia el pequeño comercio y ha defendido este modelo de establecimientos ya que "dan vida a la ciudad" y "alegría a las calles". "Sería triste que los barrios o el centro se quedasen vacíos porque la gente se fuera a comprar fuera", ha sentenciado.

Situación del comercio

En cuanto a la situación actual del consumo, Labarga ha señalado que el consumo "aún no se ha recuperado" hasta alcanzar los niveles de hace tres o cuatro años, pero ha admitido que, al menos, "ha tocado fondo y ya no decrece como en 2013".

Asimismo, el presidente de Fecosva ha señalado que, respecto al nivel de ocupación de locales comerciales en el centro, "ya no se están cerrando e incluso se están abriendo", aunque ha puntualizado que los grandes locales con una superficie superior a 300 metros cuadrados "será difícil que se vuelvan a abrir".

Finalmente, la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha acompañado a los representantes de ambas entidades y ha deseado éxito a la iniciativa, al tiempo que ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio en el futuro.

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