Alcobendas inicia una campaña para atraer empresas catalanas asustadas por la independencia

  • El primer edil asegura que ya hay empresas catalanas interesada en asentarse.
  • Señala la "incertidumbre" que genera el desafío secesionista como primera causa.
  • El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, cuya abuela era catalana, afirma sentirse "tan catalán como español".
Imagen del Ayuntamiento de Alcobendas.
Imagen del Ayuntamiento de Alcobendas.
Google Maps
Imagen del Ayuntamiento de Alcobendas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha afirmado este viernes en una entrevista a la cadena SER que su equipo de Gobierno ha detectado empresas de Cataluña interesadas en asentarse en Alcobendas ante la "incertidumbre" que supone el auge independentista.

De hecho, siempre según el propio edil, ya hay un proyecto materializado "y algún otro con el que estamos negociando". Vinuesa asegura que las condiciones que ofrecen a estos empresarios catalanes "no serían diferentes" a los de otras empresas. Aun así, entre los atractivos de la ciudad, destaca las ventajas fiscales y los terrenos disponibles por alquiler con opción a compra.

"El interés de estas empresas catalanas por venir a Alcobendas tiene mucho que ver con la incertidumbre creada por la secesión. Además, las presiones para prescindir del español han generado un situación que no es la ideal", ha dicho Vinuesa. "He sido más tiempo empresario que político, y no podría concebir trabajar en un territorio con tal grado de incertidumbre", ha apostillado. El primer edil también ha recordado que su abuela era catalana "y por eso me siento tan español como catalán".

Alcobendas es la segunda ciudad de España, solo por detrás de Madrid capital, en facturación de multinacionales. El crecimiento de PIB previsto para el municipio este año es un 1,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento