Roland Emmerich anuncia que hará una trilogía sobre 'Stargate'

  • El cineasta alemán ha anunciado que retomará el universo Stargate que lanzó en 1994 para hacer una nueva trilogía.
  • Retomará la historia desde el principio de la mano de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y Warner.
  • La película Stargate fue un éxito de taquilla y dio lugar a tres series televisivas y otra de dibujos animados.
Imagen de la puerta estelar o 'Stargate'.
Imagen de la puerta estelar o 'Stargate'.
ARCHIVO
Imagen de la puerta estelar o 'Stargate'.

El cineasta alemán Roland Emmerich realizará una trilogía sobre el filme Stargate (1994), cinta de ciencia ficción que dirigió y escribió, y cuya historia retomará desde el principio de la mano de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers, informó The Hollywood Reporter.

Dean Devlin, que también participó en Stargate así como en otros proyectos de Emmerich, regresará para producir la trilogía.

Stargate cuenta el viaje de un grupo de estadounidenses a un planeta similar a la Tierra a través de unas puertas estelares relacionadas con la cultura egipcia.

El filme, protagonizado por James Spader y Kurt Russell, fue un éxito en taquilla al recaudar casi 147 millones de euros en todo el mundo.

El universo original dio lugar a una primera serie televisiva, Stargate SG-1, que seguía la línea argumental de la película de Emmerich.

Posteriormente se emitieron otras dos series paralelas, con personajes y argumentos propios: Stargate Atlantis y Stargate Universe, así como una serie de dibujos animados, Stargate Infinity.

Actualmente, Emmerich rueda el drama Stonewall y está en fase de preproducción de dos secuelas de Independence DayID Forever Part I y ID Forever Part II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento