El Colegio de Graduados Sociales reconoce la trayectoria de 41 colegiados en el acto de imposición de medallas

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla (Cogss) ha reconocido en el 'Acto Anual de Imposición de Medallas y Condecoraciones', que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en el Real Alcázar de Sevilla, la trayectoria profesional de un total de 41 colegiados a los que se ha concedido tales galardones, los cuales distinguen a aquellas personas adscritas a la Corporación durante 15, 25 o 35 años.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla (Cogss) ha reconocido en el 'Acto Anual de Imposición de Medallas y Condecoraciones', que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en el Real Alcázar de Sevilla, la trayectoria profesional de un total de 41 colegiados a los que se ha concedido tales galardones, los cuales distinguen a aquellas personas adscritas a la Corporación durante 15, 25 o 35 años.

Este acto ha sido presidido por el presidente de la Corporación, Rafael Hidalgo Romero, que ha estado acompañado de las vocales del Consejo General de Poder Judicial Pilar Sepúlveda y María Ángeles Carmona, del secretario general para la Justicia de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Pedro Izquierdo, y del rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán.

Asimismo, entre las autoridades que han acudido al acto se encuentra, según ha informado el Colegio en una nota, el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez, la directora general de la Oficial Judicial y Fiscal, Sofía Duarte, el juez decano de los Juzgados de Sevilla, Francisco José Guerrero, así como magistrados y secretarios de los juzgados sevillanos y de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Igualmente, han asistido diversos representantes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo e Inmigración, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, del Servicio Público de Empleo Estatal, de la Inspección de Trabajo así como de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide.

Además, se ha contado con la presencia de representantes de fundaciones, asociaciones y sindicatos, de colegios oficiales de Graduados Sociales andaluces y de otros colegios profesionales de la ciudad.

En su discurso, Hidalgo se ha dirigido a los compañeros premiados para transmitirles su más sincera felicitación por estas "merecidas distinciones", al tiempo que ha querido agradecer al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la autorización para celebrar este acto en el Real Alcázar.

Además, ha valorado "la presencia de nuestra jurisdicción, que siempre está con nosotros", si bien "nunca marchamos solos", ha manifestado aludiendo a jueces, magistrados y secretarias de lo Social.

En este sentido, el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla ha aludido a los condecorados para destacar que "nos sentimos tremendamente orgullosos de vuestro trabajo, ese que hacéis desde vuestros despachos, en las instituciones, en las salas de vistas de los juzgados, de forma callada, abnegada y profesional, en defensa de lo que pregona nuestro lema 'Justicia Social'".

"Esa justicia social que compartimos con los más desfavorecidos de nuestra sociedad", ha continuado. "Ejemplo claro es nuestra oficina de orientación sociolaboral, que en poco más de un año ha prestado más de 2.000 asistencias a los ciudadanos más perjudicados en esta época de crisis, o la aportación, junto a colegios hermanos, del llamado 'euro solidario'".

Para terminar, Hidalgo ha trasladado su felicitación al presidente del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla, José María Rueda, así como al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, por el merecido reconocimiento de nuestra ciudad con la entrega de la Medalla de Oro que se llevará a cabo este viernes, ha concluido no sin antes agradecer la asistencia de todos los allí presentes.

Tras la imposición de medallas y condecoraciones, en el Salón del Almirante del Real Alcázar, los colegiados homenajeados, acompañados de sus familiares, así como las autoridades invitadas, han tenido ocasión de degustar un aperitivo en el Jardín de la Puerta de Marchena.

Los galardonados con la Medalla de Oro al Mérito Profesional (35 años) han sido Armando Vallecillo Muñoz; con la Medalla de Oro al reconocimiento de la Adscripción Colegial (35 años), Juan Pedro Respaldiza Galisteo; con la Medalla de Plata al Mérito Profesional (25 años), José Manuel Camacho Carrasco; Juan Manuel Cotán Fernández; Manuel Fernández González; María José Gálvez Latorre; Ignacio González Palomino Vázquez; María del Rosario Jiménez Castro; José Antonio López Martín; Rosa María Madueño Villalón; Manuel Martín Márquez; Federico Martínez James García; Fernando Moreno Gandul; Francisco Muñoz Quirós; María del Puy Parrado Trujillo; Fernando Pujadas Gómez; María del Carmen Rodríguez Camacho; Diego Jesús Romero Salado; Ricardo Sánchez Aguilar; María José Tovaruela Díaz; y Julio Varela Pastor.

Por su parte, han recibido la Medalla de Plata al reconocimiento de la Adscripción Colegial (25 años) Manuel Acosta Márquez; José Luis Cabezas Zambrano; José Domínguez Alonso; Rafael Navarro de la Peña; Estanislao Pérez Vázquez; y José Rojo Romero.

La Medalla de Bronce al Mérito Profesional (15 años) han sido concedidas a José Bellido Rodríguez; José Antonio Cañaveras Téllez; Venancio Alberto Castellano Ramírez; María de Fátima Gálvez Fajardo; Ángel Gómez López; Rosario Macarena González Gutiérrez; Encarnación Guerrero León; Antonio Llamas Mora; Antonio Manuel Magallanes Arcenegui; Juan Martín Benítez; José Javier Torres Espejo; María Gracia Velázquez Domínguez; y Celestino Ventura Martín.

Por último, José Antonio Triguero Soria ha recibido la Medalla de Bronce al reconocimiento de la Adscripción Colegial (15 años).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento