Feijóo destaca en su llegada a Japón "la oportunidad" que supone viajar al tercer país desde el punto de vista económico

Resalta que centrará su agenda en "entrelazar las culturas, el patrimonio, el Camino de Santiago y el Camino Kumano"
Feijóo, a su llegada a Japón
Feijóo, a su llegada a Japón
XUNTA
Feijóo, a su llegada a Japón

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado a su llegada a Japón que este viaje representa para Galicia "una oportunidad" al tratarse del tercer país desde el punto de vista económico y, "sin duda, una de las grandes referencias culturales de todo el mundo".

Feijóo ha indicado que centrará su agenda en "entrelazar las culturas, el patrimonio, el Camino de Santiago y el Camino Kumano". "Bajo el paraguas de los dos caminos, un Camino de Occidente y un Camino de uno de los países de Extremo Oriente, vamos a entrelazar esas dos culturas", ha resaltado.

El máximo responsable gallego mantendrá encuentros durante su visita con el gobernador de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, que visitó Compostela en 2012 y "agradecerá" la del primer ministro Abe a Santiago ya que "hacía once años que un primer ministro no visitaba España".

En cuanto al programa económico, este viernes, la delegación gallega se reunirá con "una de las cadenas alimentarias más importantes de Japón" —Isetan—, donde, según Feijóo, planteará "toda la capacidad de agroindustria" de Galicia.

Ahondará en el ámbito del sector primario al "conocer una de las primeras instalaciones de acuicultura en un país que es número uno en el mundo en acuicultura", la de la Universidad de Kinki.

Sector automovilístico

Otro de los pilares básicos de la jornada de este viernes será el sector del automóvil, ya que se reunirá con el presidente y directivos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles en Japón (JAMA) y acudirá al Instituto de Investigación del Automóvil de Japón (JARI). Feijóo ha valorodo la importancia de estos encuentros ya que en Galicia hay "un centro de investigación en el sector del automóvil muy importante en Europa que es el CTAG en Vigo".

En los próximos días, también visitará la factoría de Nissan en la prefectura de Kanagawa. "Vamos a aprovechar un día casi completo con contactos con las principales industrias del sector del automóvil en Japón", ha subrayado el presidente gallego.

TECNOLOGÍA

Por último, el jefe del Ejecutivo gallego ha resaltado la importancia que tendrán los "contactos con la industria del sector de las tecnologías que en Galicia es importantísimo por las dos facultades de Telecomunicaciones y de Ingeniería Informática y por las empresas gallegas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento