Fiscalía rebaja de diez a cuatro años la pena pedida para el acusado de una violación en La Carolina

La Fiscalía ha rebajado de diez años y tres meses a cuatro años y cuatro meses la pena que solicita para el hombre identificado como J.C.C. al que considera autor de un supuesto delito de agresión sexual y de otro de lesiones que habría cometido en 2011 al mantener en La Carolina (Jaén) una relación con una mujer --Z.F.R.-- sin el consentimiento de ésta.

La Fiscalía ha rebajado de diez años y tres meses a cuatro años y cuatro meses la pena que solicita para el hombre identificado como J.C.C. al que considera autor de un supuesto delito de agresión sexual y de otro de lesiones que habría cometido en 2011 al mantener en La Carolina (Jaén) una relación con una mujer —Z.F.R.— sin el consentimiento de ésta.

El suceso se ha abordado este jueves en un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén que ha quedado visto para sentencia, y en el transcurso del cual el Ministerio Público ha modificado su calificación inicial de los hechos al apreciar la circunstancia atenuante de embriaguez en el comportamiento del encartado.

Así lo ha indicado a Europa Press la letrada que ejerce la acusación particular, Celia Megía, que ha confirmado que, por su parte, no se ha modificado la condena que interesa para el encartado, que suma un total de diez años; nueve por la supuesta agresión sexual y uno por el delito de lesiones.

Esas peticiones se asemejan a las que antes de la celebración del juicio solicitaba la Fiscalía, que en su calificación inicial pedía que se condenara al procesado a nueve años de cárcel por la presunta violación y a uno y tres meses por el supuesto de lesiones.

En la declaración prestada en el transcurso del juicio, el acusado ha admitido que la madrugada del 3 al 4 de julio de 2011 mantuvo una relación sexual con la denunciante, si bien ha aseverado que fue "consentida, como otras veces".

En cambio, la presunta víctima ha negado ese extremo y ha relatado que el acto sexual se consumó contra su voluntad, ya que ella quiso marcharse del bar en el que se produjo, porque prefería hablar con el procesado cuando estuviera "más fresco", ya que lo notaba "mareado" como consecuencia de la bebida, y estaba "mosqueado" porque decía que la había visto a ella "con otro chico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento