El aceite de oliva jiennense 'Supremo' obtiene una medalla de plata en el Certamen Internacional de China 2014

El aceite de oliva 'Supremo', vinculado a la Cooperativa de San Juan, de Jaén, se ha alzado con una medalla de plata en el Certamen Internacional de Aceite de China 2014, en la categoría de Frutado Intenso.

El aceite de oliva 'Supremo', vinculado a la Cooperativa de San Juan, de Jaén, se ha alzado con una medalla de plata en el Certamen Internacional de Aceite de China 2014, en la categoría de Frutado Intenso.

Así lo ha dado a conocer este jueves Andrés García, que junto a Alberto Molinero se encuentra en el génesis de este aceite que, con este nuevo galardón, suma un reconocimiento internacional más en lo que va de año, tras las medallas de oro logradas en el 'Olive Japan 2014' y en concursos celebrados en Nueva York y Los Ángeles, así como la medalla de plata obtenida en un certamen de la ciudad italiana de Verona y una de bronce en otra competición que se celebra en Pésalo, también en Italia.

Según ha informado García, esta Feria Internacional de Aceite de Oliva y Aceite Comestible de China se celebra durante todo el mes de mayo en las ciudades de Beijing, Guangzhou y Shanghai, todas pertenecientes a "uno de los países con los crecimientos netos de exportación de aceite más importantes del mundo".

De hecho, según datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios citados por este representante de 'Supremo', China se ha colocado como el sexto país que más aceite de oliva exporta, lo que la convierte en "un mercado emergente en el que el aceite de calidad puede y debe estar aún más de lo que ya está".

Además del aceite 'Supremo', han resultado galardonados en esta cita otros aceites de la provincia de Jaén, así como de otras partes de España en las distintas categorías, que son, además de la de Frutado Intenso, las de Frutado Medio, Frutado Ligero y Ecológico.

En concreto, Galgón 99 SL, de Villanueva de la Reina, se ha alzado con una medalla de oro en la categoría de Frutado Intenso y una de plata en la de Frutado Ligero con el aceite 'Oro Bailén Reserva Familiar', mientras que Arboleda Mediterránea, con 'Amantium', ha logrado una medalla de bronce en la modalidad de Frutado Intenso.

Además, 'Bravoleum', de Explotaciones Jame —de la localidad de Villargordo— y 'Castillo de Canena' han logrado medallas de oro en la categoría de Frutado Medio, en la que Monva, de Mancha Real, con el aceite 'Dominus Cosecha Temprana', y 'Verde Esmeralda', de Úbeda, han logrado sendas medallas de plata. Por último, 'Castillo de Canena' también ha conseguido una medalla de oro en la categoría de Frutado Ligero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento