Detenidos cuatro integrantes de un grupo dedicado al robo en polígonos de Castilla y León

La Guardia Civil ha detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al robo en polígonos industriales y al que se le imputan delitos en distintas provincias de Castilla y León como Salamanca, Valladolid, Ávila y Burgos, además de actos del mismo tipo en Ciudad Real.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al robo en polígonos industriales y al que se le imputan delitos en distintas provincias de Castilla y León como Salamanca, Valladolid, Ávila y Burgos, además de actos del mismo tipo en Ciudad Real.

Según fuentes de la Guardia Civil, han sido detenidos en las provincias de Madrid y Segovia, cuando regresaban a sus localidades de residencia después de asaltar una empresa de alquiler de maquinaria en el Polígono Industrial de los Villares de la Reina (Salamanca).

Durante los últimos meses la Guardia Civil ha desarrollado la Operación denominada 'Maquinasa' sobre un grupo criminal de ciudadanos españoles dedicados a la comisión de robos con fuerza en naves de polígonos industriales.

La investigación se inició con motivo de varios robos con fuerza en el mes de octubre de 2013, que tuvieron lugar en los polígonos salmantinos de Villares de la Reina, El Montalvo II y El Montalvo III, de donde sustrajeron maquinaría pesada de obra, diversa herramientas y cable de cobre.

En la madrugada del día 3 de mayo se procedió en la localidad de El Espinar (Segovia) a la explotación de la primera fase de esta operación, con la detención de dos de los integrantes del grupo "pocas horas después" de haber cometido un último robo con fuerza en la empresa GAM del polígono de los Villares de la Reina y en el que habían sustraído "gran cantidad" de maquinaria y una furgoneta de la empresa.

En una segunda fase de la operación durante el día 3 y 4 de mayo, se procedió a la detención de otras dos personas, la primera en el Barrio de la Cañada Real de Madrid y otra en Salamanca.

Además, se han realizado tres registros domiciliarios en las localidades de Rivas- Vaciamadrid (Madrid) y en el Barrio de la Cañada Real (Madrid), en los que se han recuperado "gran cantidad" de efectos procedentes de los diversos robos.

En esta investigación, se ha llegado a identificar a todos los miembros del grupo criminal, cuya base de operaciones se encontraba situada en las localidades de Rivas-Vaciamadrid y la Cañada Real, desde donde partían para cometer hechos delictivos en cualquier lugar de la geografía nacional. Posteriormente, los detenidos se repartían los efectos del delito y los vendían en el mercado negro.

Los detenidos, J.Y.E. de 23 años, J.L.R. de 22 años, B.L.G. de 24 años y E.M.S.S. de 23 años, son españoles y todos contaban con antecedentes policiales, y dos de ellos han ingresado en prisión y los otros han quedado en libertad con cargos, ha informado la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento