El Thyssen será gratis para universitarios y profesores de la UMA a partir de este domingo

El nuevo régimen de tarifas incluye acceso libre todos los domingos a partir de las 17.00 horas y todos los días para desempleados
Firma Convenio Adelaida de la Calle UMA Javier Ferrer Museo Thyssen
Firma Convenio Adelaida de la Calle UMA Javier Ferrer Museo Thyssen
EUROPA PRESS/CARLOS DIAZ
Firma Convenio Adelaida de la Calle UMA Javier Ferrer Museo Thyssen

El Museo Carmen Thyssen y la Universidad de Málaga (UMA) han firmado este jueves un convenio de colaboración con el fin de promover y divulgar las obras de su colección permanente entre la comunidad universitaria. El acuerdo permitirá a alumnos y profesorado el acceso gratuito a partir del 1 de junio.

El convenio se ha materializado este jueves a través de la firma entre la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, y el gerente del museo, Javier Ferrer. "Queremos convertirnos en un referente artístico para los más jóvenes y es una gran oportunidad que los universitarios tengan facilidades y beneficios a la hora de visitar el museo", ha afirmado Ferrer.

La rectora, por su parte, ha manifestado el apoyo a este tipo de iniciativas que favorecen que los universitarios "se impregnen de la cultura de la ciudad". Por ello, ha señalado que la UMA seguirá colaborando con la pinacoteca para difundir y promocionar sus actividades.

Este no es el primer acuerdo que establecen ambas instituciones. Desde 2012 el Museo y la UMA han colaborado en la realización de cursos y ciclos de ponencias vinculadas al calendario expositivo de la pinacoteca, como el ciclo sobre Julio Romero de Torres.

Régimen de tarifas

El Museo, según ha añadido Ferrer en un comunicado, ha querido aprovechar esta nueva medida para revisar su régimen de entradas y mejorar las condiciones "para fomentar las visitas al museo". Por ello, facilitará la entrada gratuita a los menores de 18 años.

Además, la tarifa reducida estará disponible para aquellos que tengan Carné Joven Euro y los estudiantes menores de 26 años. La entrada es también gratis para los desempleados tras la entrada en vigor del nuevo régimen de tarifas el pasado domingo.

Asimismo, las visitas a la colección permanente y las exposiciones temporales serán gratuitas todos los domingos a partir de las 17.00 horas. "Esta medida permite realizar una contraprestación a la sociedad y aumentar las jornadas de puertas abiertas", ha concluido el gerente.

El gerente ha recordado que los malagueños residentes en la capital seguirán teniendo la tarifa reducida para la visita a los fondos permanentes, como se lleva aplicando desde hace "casi un año".

Con el objetivo de "contribuir al equilibrio y consolidación económicos de la pinacoteca", Ferrer ha explicado que la entrada a las exposiciones temporales modificará su precio y pasará de cuatro a 4,5 euros tras la inauguración de la muestra dedicada a Darío Regoyos. La colección permamente, por su parte, mantendrá la tarifa actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento