400 personas se manifiestan frente a la Fiscalía por la decisión de dejar en libertad a Otegi

  • Otegi quedó en libertad tras retirar el fiscal la acusación contra él.
  • Los manifestantes cortaron algunos carriles de la Castellana.
Participantes en la concentración convocada por el Foro de Ermua y las Nuevas Generaciones del PP frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid EFE/J.J. Guillén
Participantes en la concentración convocada por el Foro de Ermua y las Nuevas Generaciones del PP frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid EFE/J.J. Guillén
EFE

Un grupo de 400 personas se concentraron entre las 20.30 horas y las 22.30 del jueves frente a la sede de la fiscalía general del Estado, situada en a el madrileño paseo de la Castellana.

La protesta, convocada por el Foro Ermua y secundada por Nuevas Generaciones del PP, tuvo lugar frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el número 17 del citado paseo. Entre los asistentes estuvieron

el presidente y vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa e Iñaki Ezquerra,
la eurodiputada socialista Rosa Diez y el
presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Pablo Casado.

Los manifestantes llevaron pancartas en las que se podía leer "Otegi a prisión", "ETA/Batasuna, fuera de las instituciones" y corearon consignas como "Ista, ista, ista, Zapatero terrorista", "Otegi, capullo, tu sitio está en el trullo" o "ETA y ZP, la misma mierda es".
Miembros del Foro Ermua se han concentrado  frente a la sede de la Fiscalía General del Estado

Los manifestantes protestaban por la decisión del fiscal de la Audiencia Nacional que retiró el miércoles los cargos contra Arnaldo Otegi , portavoz de la ilegalizada Batasuna.

Los concentrados pidieron las dimisiones del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Además, una veintena de personas que también participó en la protesta, al grito de "el escudo nacional es el águila imperial", llevaron una pancarta que rezaba "¡Otegi, asesino! Negociación no" y banderas preconstitucionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento