La Costa del Sol lanza una campaña para captar al turista de golf en verano

La Costa del Sol ha puesto en marcha una acción de comercialización del destino para captar al turista de golf durante este verano. Así, espera llegar a una audiencia de unos 150.000 aficionados a este deporte.
Golf turistas turismo deporte campo boogie viajeros
Golf turistas turismo deporte campo boogie viajeros
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO DE LA COSTA DEL
Golf turistas turismo deporte campo boogie viajeros

La Costa del Sol ha puesto en marcha una acción de comercialización del destino para captar al turista de golf durante este verano. Así, espera llegar a una audiencia de unos 150.000 aficionados a este deporte.

Esta campaña, tanto en los formatos tradicionales como en Internet, tiene el objetivo principal de incrementar la llegada de visitantes motivados por este deporte a la Costa del Sol durante el periodo estival, considerado temporada baja para la práctica del golf.

Además, se quiere hacer ver a estos aficionados que pueden practicar su deporte favorito a precios muy favorables y también que las visitas a los campos de golf las pueden compatibilizar con las vacaciones de toda la familia, aunque el resto de sus miembros no sean aficionados.

También posee además acciones de posicionamiento en buscadores, así como inserciones de publirreportajes en las cabeceras de los medios específicos más importantes del sector. Esta estrategia garantiza una fuerte presencia en estos medios con el fin de despertar el interés por parte del golfista nacional y así promover la comercialización de productos y servicios relacionados con el segmento.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo tecnológico de la plataforma comercializadora Golf Booking Now, se han tenido en cuenta también las posibilidades que ofrece el mercado nacional para "aminorar los efectos de la estacionalidad relacionada con el golf en los meses de verano", según ha indicado en un comunicado el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo.

Un deporte al alza

Este deporte, ha recordado, sigue siendo uno de los que más han crecido en la provincia. De hecho, el pasado 2013 fue el mejor año en turismo de golf de los últimos cinco y las previsiones apuntan a que 2014 mejorará respecto a los últimos resultados.

El golf, además, está en crecimiento. De hecho, según un estudio sobre este segmento, dentro de España, la Costa del Sol es el destino favorito por los turistas motivados por este deporte para los principales mercados europeos: Reino Unido, Alemania, Francia y los países nórdicos.

Además, la Real Federación Española de Golf (RFEG) destaca el gran avance que ha experimentado el número de jugadores en España en los últimos 20 años, pasando de 45.000 a 320.000.

En 2012, Andalucía recibió casi 430.000 turistas de golf, lo que supuso un crecimiento del 1,1 por ciento respecto al año anterior. La estancia media de estos viajeros (13,3 días) es mayor que la media, fijada en 9,3 días; al igual que su gasto medio diario, de 89,81 euros frente a los 60,4 euros del visitante general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento