Alumnos del Hotel Escuela de Archidona realizarán prácticas en 45 establecimientos de 19 provincias

Los alumnos del curso formativo 2013-2014 del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, realizarán sus prácticas profesionales externas durante este verano en un total de 45 establecimientos de reconocido prestigio ubicados en 19 provincias españolas.
Hotel Escuela Convento de Santo Domingo hostelería cocina aprender comida
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EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Los alumnos del curso formativo 2013-2014 del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, realizarán sus prácticas profesionales externas durante este verano en un total de 45 establecimientos de reconocido prestigio ubicados en 19 provincias españolas.

Estos alumnos, que se encuentran actualmente cursando su formación en las diversas especialidades que ofrece el centro, tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos y tomar contacto con el mundo laboral en hoteles y restaurantes durante los próximos meses de junio y julio.

El conjunto de prácticas que se realizarán se desarrollarán en 25 establecimientos de cuatro provincias andaluzas y en otros 20 de 15 provincias españolas, en las comunidades de Madrid, Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en un comunicado.

Estos alumnos, además, pueden acogerse también al programa Leonardo da Vinci de prácticas en el extranjero, que acaban de finalizar para este curso y que han permitido a seis estudiantes desarrollar sus conocimientos en Italia, Alemania e Irlanda del Norte.

Una inserción laboral de más del 80%

En este Hotel Escuela Convento de Santo Domingo se han diplomado desde 2002 un total de 416 estudiantes en seis especialidades, alcanzando una inserción laboral superior al 80 por ciento, algo que según la Junta refleja la elevada preparación de estos alumnos.

El centro relaciona la formación teórica con la práctica profesional y dispone de un hotel de cuatro estrellas para la función docente, abarcando todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector turístico.

En la última promoción finalizada (2011-2013) se diplomaron 51 alumnos, mientras que en el curso actual cuenta con 134 matriculados en las especialidades de jefe/a de cocina, jefe/a de sala/maître, jefe/a de recepción, gobernante/a y gestión de empresas de turismo rural.

El conjunto de los cursos, junto a la formación específica, cuenta con seminarios y conferencias y la posibilidad de realizar prácticas externas en compañías del sector nacionales e internacionales. Además, los alumnos, preferentemente menores de 30 años, deben realizar un proyecto final de creación de una empresa de hostelería.

Las especialidades que se ofertan, de dos años de duración, tienen también materias complementarias como informática, gestión de calidad e idiomas, como inglés, francés o alemán.

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