Implicar a los cántabros en la promoción turística de la región y hacer que sean parte activa de la misma es el objetivo de la acción promocional 'Tengo ganas de verte', puesta en marcha por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.
¿Qué pasaría si enviásemos un mensaje a nuestros amigos que viven fuera de Cantabria? ¿Y qué pasaría si todos ellos vinieran? Éstas son las dos preguntas que han dado lugar a la iniciativa que se desarrolla a través de Internet y las redes sociales y la respuesta es evidente: crecería el turismo y se producirían felices reencuentros, ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.
A través de una plataforma de Internet creada para la ocasión y vinculada al portal turístico www.turismodecantabria.com, los usuarios pueden crear una fotografía personalizada y vinculada a la imagen de la campaña y enviarla por email o compartirla en las redes sociales, invitando a sus destinatarios a viajar y conocer la Comunidad.
Esta innovadora iniciativa busca movilizar a los cibernautas y personas activas en las redes sociales para que participen en la promoción de la Comunidad Autónoma, generando sus propios contenidos, creando comentarios e invitando a amigos y seguidores a visitar Cantabria.
De esta forma, cualquier ciudadano puede contribuir activamente a divulgar los atractivos paisajísticos, culturales, patrimoniales o turísticos y promocionar Cantabria.
Esta acción tendrá, además, un efecto positivo en la valoración que los cántabros hacen de su propia región, generando una experiencia innovadora de participación y vinculando aspectos emocionales a la promoción de su tierra.
La acción está dirigida inicialmente a los ciudadanos de la región con el objeto de que sean los primeros en participar y convertirse en prescriptores de Cantabria, pero dado el carácter abierto de las redes sociales, el objetivo final, es conseguir la mayor viralidad y que las personas que viven fuera se incorporen a la acción 'Tengo ganas de verte' y difundan las excelencias de la región.
Cantabria es una de las Comunidades Autónomas con mayor penetración en Internet (73,9%), ocho puntos por encima de la media nacional, un dato que invita a pensar que la acción tendrá una buena respuesta por parte de los cántabros y una alta participación.
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