Un centenar de mujeres de Palma Palmilla participan en los programas de atención social integral de la Junta

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales visita la asociación Vive, encargada de los talleres

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha visitado este jueves los cursos y talleres financiados por la Delegación a la entidad Vive, que están destinados a mujeres de la barriada malagueña Palma Palmilla y del que se han beneficiado un centenar de vecinas.

El objetivo de los programas desarrollados por esta asociación es ofrecer una atención social integral, procurándoles formación laboral, atención psicológica y una alternativa de ocio saludable a su tiempo libre.

Durante su visita a esta entidad ha mantenido un encuentro con las usuarias a las que ha animado a seguir preparándose "en lo profesional y en lo emocional, ya que muchas de estas mujeres requieren de una inyección de buena autoestima que les abra las puertas a una correcta integración sociolaboral".

El delegado ha destacado que "la clave del buen funcionamiento de estos programas radica en la atención pormenorizada que se ofrece a las usuarias, adaptando los servicios a sus necesidades".

Así ocurre, tal y como ha explicado, con los cursos dirigidos a mujeres mayores; el curso de cocina, con alumnas en su mayoría inmigrantes; o la escuela de madres, a la que acuden adolescentes en riesgo social.

Entre los programas desarrollados por Vives mediante una subvención anual, el delegado también ha destacado las clases de español, cursos de artesanía y manualidades y cursos de costura, corte y confección.

La barriada de Palma Palmilla es considerada Zona con Necesidades de Transformación Social, al igual que otras tres barriadas más en la capital malagueña: La Corta, Asperones y Cruz Verde (en el centro histórico).

"Son espacios urbanos claramente delimitados en cuya población concurren situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social", ha explicado Pérez, al tiempo que ha añadido que la Junta, a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, actúa en la barriada Palma Palmilla financiando proyectos con una inversión superior a 275.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento