La Junta invertirá 3,1 millones en el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Clínico de Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la contratación e instalación de una central de esterilización y de diverso instrumental quirúrgico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por un valor de 3.185.647 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la contratación e instalación de una central de esterilización y de diverso instrumental quirúrgico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por un valor de 3.185.647 euros.

El primer expediente, que supone un gasto de 1.850.200 euros, se refiere a las obras necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento de una central de esterilización, encargada de la destrucción de todos los microorganismos patógenos y no patógenos, y que está comunicada con el resto de servicios y unidades del hospital mediante los denominados circuitos de material limpio y sucio.

El segundo, con un importe de 1.335.447 euros, está destinado a la adquisición de diverso instrumental con destino al bloque quirúrgico, Cirugía Mayor Ambulatoria y Urgencias. En concreto se adquiere material para cirugía cardiaca, gastrointestinal, pediátrica, torácica, cerebrovascular, ginecológica, neurológica, otorrinolaringológica, traumatológica y urológica.

La inversión total prevista en equipamiento para el bloque técnico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid asciende a 26,7 millones de euros, de los cuales se pretende adquirir material por valor de 23,3 millones de euros con cargo a créditos de 2013 y 2014, dando prioridad al montaje del bloque quirúrgico, que al pasar de 17 a 22 quirófanos va a permitir "aumentar" la actividad quirúrgica y "reducir" la lista de espera.

Además, se va a dotar a los quirófanos de la "más avanzada" tecnología, con un quirófano híbrido para cirugía cardiaca y vascular y un sistema de integración de quirófanos, que permitirá dotarles de un sistema informático y de elementos de visionado y comunicación, "para lograr una óptima y completa gestión de las imágenes médicas, tanto externas como internas".

La previsión incluye que durante el 2014 se equipe también el nuevo Área de Urgencias, con unas instalaciones "más amplias y mejor equipadas", en especial lo que se refiere a las Urgencias Pediátricas.

En tercer lugar, durante este año se adquirirá el equipamiento de Anatomía Patológica y Farmacia, zonas que requieren ser trasladadas al nuevo bloque técnico para comenzar las obras del nuevo edificio de consultas externas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento