El alcalde de Alburquerque explica que participó en un mitin en su localidad "invitado" por la agrupación local del PSOE

Dice que siente y seguirá sintiendo los valores del socialismo y que lo "único" que ha hecho ha sido expresarse donde se lo han pedido
Angel Vadillo
Angel Vadillo
EUROPA PRESS
Angel Vadillo

El alcalde del municipio pacense de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha explicado que participó en un mitin del PSOE en esta localidad durante la pasada campaña electoral por los comicios europeos "invitado" por la agrupación local socialista, al tiempo que ha lamentado la "persecución" que ha "sufrido durante siete años, personal y política".

Vadillo ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por la polémica surgida en torno a su presencia en un mitin en Alburquerque del PSOE, partido en el que no milita desde que en septiembre de 2012 se tuvo conocimiento de una condena firme por obstrucción a la justicia en concurso con amenazas a una vecina de dicha localidad pacense.

"Yo soy una persona que, por desgracia, detrás de mí se arrastra la polémica. Probablemente pocas veces los medios o muchos medios de comunicación de los que hablan se han acercado a ver la realidad de Ángel Vadillo y de Alburquerque, si la conocieran a lo mejor sorprendería y si fueran capaces de trasladar la realidad y la verdad pues a lo mejor sorprendería", ha valorado el regidor alburquerqueño, para añadir acto seguido que intenta "sobrellevar esto".

En este sentido ha lamentado, en referencia al citado acto electoral, que "suelen ser portada ese tipo de cosas", pero que los medios de comunicación "no" se fijaron "prácticamente" en él cuando se fue andando a Madrid o estuvo 90 días en huelga de hambre para exigir que se modificase un real decreto que paralizaba las ayudas a las energías renovables, "luchando por algo que era lo verdaderamente importante para esta región y para Alburquerque".

"Participo porque todavía soy persona y puedo decidir si se me dice desde la agrupación local (del PSOE) que quieren que participe", ha incidido Ángel Vadillo respecto a este mitin.

Asimismo, y en referencia a la citada condena, ha defendido que "al final fue por unas declaraciones" y que "tampoco se ha dicho nada de todas las cosas y sentencias gordas que ni siquiera han ido a juicio" y que "han quedado ahí archivadas".

"persecución personal y política"

Igualmente, Vadillo ha lamentado la "persecución" que ha "sufrido durante siete años, personal y política". "Si se me invita y se me dice que tengo que estar en un acto yo jamás voy a decir que no voy a estar en un acto hablando si entiendo que es positivo", ha aseverado.

"Que siento y he sentido desde hace mucho tiempo los valores del socialismo y que los voy a seguir sintiendo no quepa duda, una persona sigue siendo lo que es lo pongan o lo intenten poner como lo pongan", ha defendido el primer edil de Alburquerque.

Al mismo tiempo, ha considerado que "ahora mismo" es "importante" que se produzca "un cambio" en Extremadura para "tratar de sacar a la gente que más lo necesita, a la gente que se está quedando sin empleo y sin trabajo, para adelante" y que la región tiene "posibilidades para eso".

Así, ha recalcado que "en un momento determinado" tuvo la "posibilidad" de "expresarlo" a los ciudadanos dado que le dieron la "oportunidad", y que siente que haya gente que le "molesta" que "hable", pero que a él "no" le "molesta que hablen los demás".

En todo caso, Ángel Vadillo ha dicho que "no" sabe por qué "le dan tanta importancia a alguien que realmente solo es el alcalde de un pueblo que intenta estar muy muy cercano a sus vecinos y a los problemas de sus vecinos y que esa es la realidad que se vive en Alburquerque", así como que se mantendrá "en esa línea" y estará "muy cerca" de sus vecinos "sea alcalde o no lo sea", como viene haciéndolo desde que tenía 13 años, ha dicho.

"Entiendo que en Extremadura sí que repercuten mucho las políticas que se están llevando a cabo a esa gente que más lo necesita. Entonces, lógicamente, me voy a expresar y lo único que he hecho ha sido expresarme donde me piden que me exprese. Si me piden que haga un acto y me permiten estar yo voy a estar, ¿qué luego molesta a mucha gente que yo esté? no lo entiendo, si es que realmente solo hice un acto en Alburquerque", ha concluido Vadillo.

El alcalde de Alburquerque ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar en la presentación en la ciudad de Badajoz de la cuarta edición del Downhill o DH urbano que se celebra este próximo día 1 de junio en la localidad de Alburquerque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento