El Museo del Greco celebra este viernes la Noche Toledana con música clásica, papiroflexia y con su apertura nocturna

El Museo del Greco de Toledo celebra este viernes, 30 de mayo, la Noche Toledana con un concierto de música clásica, un taller de papiroflexia y con la apertura de sus instalaciones, de forma gratuita, en horario nocturno.
Museo del Greco, edificios culturales
Museo del Greco, edificios culturales
EUROPA PRESS

El Museo del Greco de Toledo celebra este viernes, 30 de mayo, la Noche Toledana con un concierto de música clásica, un taller de papiroflexia y con la apertura de sus instalaciones, de forma gratuita, en horario nocturno.

De este modo, y con el objetivo de fomentar la participación del público en el ámbito artístico y cultural, el Museo ha organizado, de 17.00 a 20.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas, un taller de papiroflexia que estará guiado por Javier Caboblanco, quien tiene una amplia experiencia en este área, impartiendo talleres no sólo en España sino también en otros países como Francia y Alemania.

Así, el jardín alto del Museo se convertirá en un espacio creativo, en el que tanto niños como adultos podrán hacer su particular homenaje al Greco, elaborando gorgueras e incluso haciendo la versión papirofléxica del Apostolado, según ha informado el Museo en nota de prensa.

Tras cada taller, los jardines y las cuevas del Museo del Greco se decorarán con pequeñas exposiciones que, por medio del papel, darán otra visión de algunas de las más importantes obras del Greco.

Puertas abiertas en horario nocturno

También el viernes 30 de mayo el Museo abrirá sus puertas de 21.00 a 24.00 horas, de manera gratuita, para que todo el que quiera pueda disfrutar de la experiencia de contemplar las obras del genial pintor en el ambiente mágico que presta la noche.

Además, los alumnos del Conservatorio Jacinto Guerrero tocarán piezas clásicas bajo la atenta mirada del San Bernardino del Greco. El público queda invitado también a sentarse en los magníficos jardines del Museo desde donde se observa el paseo de San Cristóbal, lugar donde la tradición ha situado la leyenda de la Noche Toledana.

Concierto de cecilia bércovich

La programación cultural continuará este sábado, 31 de mayo —Día de la Comunidad de Castilla-La Mancha—, con un concierto, a las 20.30 horas en la Capilla de San Bernardino del Museo, a cargo de la intérprete de violín y viola Cecilia Bércovich.

Ganadora del Premio Wagner de España en 2013, Bércovich es habitual en las más importantes salas nacionales como el Teatro Real o el Auditorio Nacional, además de los más prestigiosos escenarios extranjeros. Actualmente, forma parte del Trío Arbós, Premio Nacional de Música. La entrada a este concierto será gratuita hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento