John Edwards junto a su esposa Elizabeth (REUTERS)
El candidato presidencial demócrata John Edwards junto a su esposa Elizabeth, después de la conferencia de prensa REUTERS/Ellen Ozier REUTERS

El ex senador estadounidense John Edwards anunció el jueves que a su esposa Elizabeth se le ha diagnosticado de nuevo un cáncer, pese a lo cual mantendrá sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

El cáncer que se le diagnosticó a su esposa en 2004 se ha extendido a los huesos
En una conferencia de prensa desde su ciudad, Chapel Hills, en Carolina del Norte, el ex candidato a vicepresidente con John Kerry ha explicado que el
cáncer de mama que se le diagnosticó a su esposa en 2004 ha reaparecido y se ha extendido a los huesos.

Edwards ha relatado que, debido a un dolor en su costado izquierdo, Elizabeth, de 57 años, acudió a hacerse un examen médico que detectó una pequeña fractura y se le practicaron más análisis.

"El cáncer ha retornado", ha dicho Edwards. "Su cáncer se ha extendido a los huesos. El cáncer de Elizabeth ya no tiene cura, pero sí hay tratamiento", ha afirmado el político demócrata.

La campaña continúa

Podemos irnos a una esquina y encogernos o podemos salir de allí y levantarnos por lo que creemos

El ex senador ha indicado que continuará su gira de obtención de fondos como aspirante a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2008.

"Podemos irnos a una esquina y encogernos o podemos salir de allí y levantarnos por lo que creemos", aseguró Edwards. "No tenemos intención de irnos a una esquina", sentenció el candidato.

"La campaña continúa (...) sigue adelante y con fuerza", ha agregado el candidato demócrata ante los medios de comunicación.

Edwards, ex senador de Carolina del Norte, fue candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata en las elecciones de 2004. Poco antes de los comicios los médicos diagnosticaron que Elizabeth padecía un cáncer invasivo de mama.