Un Plan Extraordinario de Carreteras dotado con 731.239 euros permitirá 25 actuaciones en 22 municipios cacereños

El Plan Extraordinario de Carreteras de la Diputación de Cáceres dotado con un montante de 731.239 euros permitirá realizar un total de 25 actuaciones en 22 municipios ubicados en la provincia cacereña, así como la construcción de 44 pasos peatonales sobreelevados.
Diputación
Diputación
EUROPA PRESS
Diputación

Ese montante de 731.239 euros proviene de una doble financiación. Concretamente, de una modificación presupuestaria por crédito extraordinario de 400.000 euros y, por otro lado, de remanentes por bajas en la adjudicación del Plan de Mejora de la Capacidad, Calidad y Seguridad de las Infraestructuras del Transporte por valor de 331.239 euros.

Se trata de uno de los asuntos que se ha aprobado de manera unánime este jueves en el transcurso de la sesión plenaria de la Diputación de Cáceres y que contempla 25 actuaciones como la aplicación de nuevo asfalto, el arreglo de firmes irregulares o la instalación de refuerzos y barreras de seguridad.

Además, a través del mismo también en algunas carreteras se llevará a cabo la reposición de la señalización vertical y se actuará sobre la horizontal y sobre las marcas viales ya que habían perdido sus propiedades fluorescentes.

Un total de 44

Pasos peatonales

Asimismo, el Plan Extraordinario de la Diputación de Cáceres incluye igualmente la construcción de un total de 44 pasos peatonales sobreelevados como medida correctora que evite que se rebasen los límites de velocidad establecidos en las travesías de las localidades de la provincia cacereña.

Según ha explicado el portavoz y vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, el objetivo del plan es "alargar la vida útil de las infraestructuras mediante el mantenimiento y la conservación, con lo que no solo se evita un mayor desembolso en su construcción, sino que se amortiza la inversión inicial".

Del mismo modo, López Marroyo también ha indicado que para el equipo de gobierno de la diputación las comunicaciones son "fundamentales" para el desarrollo económico de los diferentes territorios de la provincia, por lo que se ejecutará el 100 por ciento del presupuesto destinado a ellas, e incluso, se aumentará".

Sobre este asunto, el diputado provincial del Grupo Socialista de la diputación, Antonio Cano, ha dicho que la bancada socialista "aprueba" este plan pero que el mismo se "agilice" y se ponga en marcha "cuanto antes".

Ruegos y preguntas

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, el diputado socialista Carlos Bravo ha querido saber el estado de algunos programas que se están llevado a cabo en la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Sobre esto, el presidente de la institución provincial, Laureano León, ha invitado a que se reúna con el diputado delegado de Medio Ambiente para ver el cuáles son esos programas y su grado de ejecución.

También Carlos Labrador ha solicitado tanto los números de puestos de trabajo como la temporalidad de éstos con un Plan del Sexpe que se puso en marcha a finales del año pasado. A esto, León ha indicado que el documento que la diputación le ha entregado "no es sesgado" y se basa en el "cumplimiento" de los objetivos que se fijó el Sexpe.

Finalmente, la diputada socialista Rosario Cordero ha preguntado sobre el cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande de la Diputación de Cáceres. En este sentido, León ha subrayado que esta decisión es "de más complicadas" que ha tomado el equipo de Gobierno provincial pero que las razones que han llevado a ella son "legales" basadas en "rentabilidad, racionalidad y oportunidad" y que, además, "no existe una demanda social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento