El PSOE canario apoya la elección del nuevo líder mediante voto directo de los militantes

La Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario se ha mostrado a favor de la propuesta que ha hecho esta mañana el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, para que la elección del nuevo líder del partido sea mediante voto directo de los militantes.

La Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario se ha mostrado a favor de la propuesta que ha hecho esta mañana el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, para que la elección del nuevo líder del partido sea mediante voto directo de los militantes.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, que también ha anunciado la decisión de reorganizar la estructura de la Ejecutiva Regional al entender que será "positivo" para "hacer otro modelo de partido y llegar mejor a los ciudadanos".

José Miguel Pérez ha expresado su "profundo reconocimiento" a Alfredo Pérez Rubalcaba por su decisión de convocar un congreso extraordinario para elegir al nuevo secretario general, pues cree que ha hecho "lo mejor" para el partido

Asimismo, de cara a ese congreso ha hecho un llamamiento para que "los personalismos, los egos y los intereses particulares dejen paso a la construcción de un partido que sea capaz de desarrollar propuestas que luego sean sentidas como auténticas y verdaderas por parte de aquellos que ahora no creen en ellas".

Pérez considera que el congreso extraordinario también debe servir para que haya un cambio "de aptitud y de aptitudes" para entrar en "una fase distinta donde la lealtad de las mayorías democráticas sea clara".

Además, el secretario socialista mantiene su posición de convocar primarias después del verano, o antes si así lo considera el partido, aunque todavía no tiene decidido si se va a presentar.

En cuanto a la reorganización de la Ejecutiva Regional, descartó que vaya a seguir los pasos de Rubalcaba o Patxi López de dimitir como secretario general, aunque deja esa decisión en manos del partido. "Tengo poco equipaje y si el PSOE así lo decide, tardaré menos de un minuto en recogerlo para irme", recalcó.

Elecciones europeas

José Miguel Pérez reconoció que las elecciones europeas "desgraciadamente" no han servido para frenar a aquellos partidos —como el PP— que están llevando a cabo "políticas antisociales", una consecuencia que, dijo, "habíamos advertido".

No obstante, dijo que en España ha habido una "muy alta reacción" por parte de aquellas fuerzas que se oponen a estas "políticas antisociales", aunque "fragmentadamente y de forma dividida", por lo que es "difícil contrarrestarlas con mayor eficacia", admitió.

El dirigente socialista quiso dejar claro que si bien en Canarias ha habido un empate técnico entre el PP y el PSOE, éste ha ganado en la mayoría de las islas, demostrando que sigue siendo una fuerza "indispensable" para la vertebración en las islas. Además, añadió que sólo ha perdido en aquellos sitios donde se han llegado a acuerdos con el PP, lo que demuestra que estos pactos son "letales".

Dicho esto, José Miguel Pérez lanzó una oferta de diálogo con aquellos partidos —como Izquierda Unida o Podemos— que están en contra de las "políticas antisociales" que están "destrozando a Europa", aunque matizó que eso no quiere decir "hablar de pactos electorales".

Por último, también se refirió a la baja participación de los comicios europeos. "No sé hasta que punto esa desafección nos perjudica, pero esta política europea es fundamental y lo seguirá siendo y el PSOE va sostener toda la fuerza posible para que Canarias sea reconocida", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento