León (PP) sostiene que el PSOE "enreda y miente" en relación al cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande

El presidente provincial del PP cacereño, Laureano León, ha afirmado que el PSOE "enreda y miente" en relación al cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande.

El presidente provincial del PP cacereño, Laureano León, ha afirmado que el PSOE "enreda y miente" en relación al cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande.

"Enredan y mienten cuando dicen que este equipo de gobierno no ha tenido en cuenta el principio de igualdad entre los estudiantes de la Universidad de Extremadura, y más cuando declaran que se ven desfavorecidos los estudiantes con menos recursos económicos", ha asegurado el PP de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, León ha aseverado que al mismo tiempo que se comunicó a los alumnos del Francisco de Sande la decisión tomada por el gobierno de la Diputación de Cáceres, también se les puso en su conocimiento que les apoyaría, "si ellos así lo requerían", en derivar su matrícula a otro centro académico.

En este sentido, ha subrayado que no entiende cómo el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, puede hablar de "vulnerar el principio de igualdad", cuando un alumno del Francisco de Sande paga "cerca de 500 euros al mes", y uno de la Residencia Universitaria Muñoz Torrero paga "300 y pico".

"Sinceramente pienso que el señor Morales, una vez más, evidencia una falta total de sinceridad y conocimiento en sus palabras, al tiempo que intenta extraer un rédito político con una decisión meditada, que atiende a una situación real, que no vulnera ni constriñe ningún derecho de los alumnos que hasta ahora residían en el Francisco de Sande, y que apuesta por dar sentido a un edificio que ha cumplido un objetivo durante un tiempo, sin olvidar que la oferta de la ciudad para la población estudiantil es amplia y de calidad, no como cuando se abrió el centro en 1988", ha añadido.

De esta forma, Laureano León ha dejado "claro" que el Francisco de Sande "no responde en la actualidad a una realidad social", al tiempo que ha manifestado que según el ordenamiento jurídico vigente, "las diputaciones deben ir abandonando todas aquellas funciones que, como ésta, no les son propias".

"Si hubiera una demanda, si hubiera una necesidad social, el gobierno de la Diputación de Cáceres continuaría haciendo un esfuerzo y el Francisco de Sande seguiría abierto, pero no es el caso, por lo que debemos optimizar los recursos, que no son de la Diputación, sino de la sociedad", ha asegurado.

Finalmente, ha remarcado que en cualquier caso "el cierre del colegio no va a suponer ningún perjuicio para la comunidad universitaria, ya que la oferta es amplia y de calidad en la capital cacereña".

"El Francisco de Sande ha dejado de ser claramente competencia de la Diputación de Cáceres, por lo que consideramos que hay que cerrar el ciclo dedicado al campo de la dedicación universitaria. Un campo en el que, por otra parte, ya no tienen la competencia las diputaciones", ha concluido el también presidente de la Diputación de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento