El Ayuntamiento de Santiago formaliza la renuncia de Adrián Varela, que "le honra" y cogió a los ediles "por sorpresa"

El concejal dimitido estuvo ausente en el pleno municipal pero presente en los pasillos de Raxoi
Pleno ordinario en el que se formalizó la renuncia de Adrián Varela
Pleno ordinario en el que se formalizó la renuncia de Adrián Varela
EUROPA PRESS
Pleno ordinario en el que se formalizó la renuncia de Adrián Varela

El Ayuntamiento de Santiago ha formalizado la renuncia del concejal popular Adrián Varela, quien dimitió en una decisión que "le honra", en palabras de su compañera y portavoz adjunta del gobierno de Compostela, María Castelao, quien le ha dedicado este miércoles unas palabras de reconocimiento a su "trabajo y esfuerzo" durante el transcurso de la sesión ordinaria del pleno municipal.

Castelao ha pedido intervenir durante el punto en el que el grupo de gobierno incorporó la dación de cuenta de esta dimisión, forzada por "el coste político" de la decisión de pedir el pago de la defensa tras su imputación en la 'Operación Pokémon', lo que llevo a siete compañeros ediles del Partido Popular a sentarse en el banquillo.

Adrián Varela no ha estado presente esta jornada durante el pleno ordinario, aunque sí se encontraba al inicio en los pasillos del Pazo de Raxoi, a cuyas puertas ha protestado una treintena de personas tras dos pancartas, una con el lema 'Gobierno municipal dimisión', del BNG; y otra de vecinos que dicen 'No a la privatización del parque de Galeras'.

En el momento en el que el alcalde, Ángel Currás, ha dado cuenta de la renuncia, María Castelao ha solicitado la palabra pues, según ha dicho, no le gustaría "que ningún compañero se marchase sin ser correspondido por su trabajo".

"situación excepcional"

Así, Castelao, "consciente" de la situación "excepcional" que afronta el Consistorio, ha destacado que "a todos" los compañeros de Varela les cogió "por sorpresa" su dimisión, aunque ha afirmado comprenderla porque "sabía de su situación personal, lo que le estaban afectando las cuestiones" que en los últimos meses han ido "saliendo a la luz pública".

En un contexto "difícil" para su familia por la "presión" a la que se ha visto sometida, la viceportavoz de Santiago ha valorado que la renuncia "honra" a Adrián Varela, de quien ha reivindicado que "su trabajo fue constante". "No se le puede negar el esfuerzo", ha hecho hincapié.

En este extremo, Castelao ha recordado "momentos difíciles" que compartió con Varela, como los generados por el accidente ferroviario del Alvia en Angrois, que les llevó a colaborar en espacios como el Multiusos de Sar y el edificio Cersia.

"Además del Adrián trabajador y gestor, me quedo también con el Adrián persona", ha subrayado, antes de incidir en que lleva "muchos años" junto a él en el Partido Popular y desearle "lo mejor" en su futuro.

La decisión que tomó "le honra" y "es lo mejor para él", según ha defendido María Castelao, quien, además, ha esperado que ahora "se diriman por fin esas cuestiones en que está envuelto" para que "pueda volver a su vida diaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento