La Orquesta de la Barenboim-Said y Álvaro Albiach actúan el 1 de junio en apoyo al Banco de Alimentos

El concierto tendrá lugar a las 20,00 horas en el Centro Cultural Cajasol y cuenta con la colaboración de la actriz Cuca Escribano
Fundación Barenboim toca para el banco de alimentos
Fundación Barenboim toca para el banco de alimentos
EUROPA PRESS/LUIS CASTILLLA
Fundación Barenboim toca para el banco de alimentos

La Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales, uno de los proyectos de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said que se desarrolla íntegramente en Andalucía, ofrecerá un concierto benéfico a las 20,00 horas el próximo domingo 1 de junio en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol.

La recaudación íntegra de este concierto será destinada a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos para su reparto a centros asistenciales, se indica en nota de prensa.

El programa del concierto incluye las obras Pedro y el lobo op. 67, de Sergei Prokofiev, el Concierto para pequeña orquesta op. 34, de Albert Roussel y El buey sobre el tejado op. 58, de Darius Milhaud.

Los precios de las entradas oscilan entre cinco y diez euros y pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Cajasol, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas hasta el jueves, el viernes de 20,00 a 21,00, el sábado de 11,00 a 16,30 y el domingo a partir de las 18,00 horas. También pueden comprarse a través de Cajasol Ticket y Ticketmaster.

El maestro valenciano Álvaro Albiach —director titular de la Orquestra de Extremadura— se pondrá al frente del concierto. La obra 'Pedro y el lobo' estará narrada por la actriz Cuca Escribano.

La orquesta está compuesta por alumnos de la Academia de Estudios Orquestales y de conservatorios sevillanos. Actuarán como solistas los alumnos y alumnas del Máster en Interpretación Orquestal que la Fundación imparte en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y que cuenta, entre su profesorado, con destacados solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento