David Schwimmer
El actor, conocido por la serie 'Friends', en una imagen de archivo. GTRES

Uno de los protagonistas de la mítica serie Friends, David Schwimmer, ha ayudado a la Policía de Nueva York a resolver un apuñalamiento.

Schwimmer, casi más conocido como Ross Geller —el personaje a quien dio vida durante los 10 años que duró la serie de NBC—, invitó este lunes a la Policía a acudir a su residencia de Nueva York para ver el vídeo de vigilancia de una sangrienta pelea que tuvo lugar en el edificio de al lado, según indicó el sargento Tom Antonetti del Departamento de Policía de Nueva York.

La trifulca, que comenzó a las 5.48 horas de la mañana en uno de los pisos de un edificio del East Village, tuvo lugar entre tres personas que intentaban robar un ordenador. La Policía indicó que la disputa terminó con el apuñalamiento de uno de los involucrados, que fue trasladado al hospital Bellevue, según publica CNN.

Otro implicado en la pelea huyó del lugar El supuesto autor del crimen, R.R., de 21 años, fue acusado de agresión, posesión ilegal de armas y de robo, pero el tercer protagonista del suceso huyó del lugar. R.R. lanzó, además, un ladrillo contra la ventana de la entrada del edificio. La Policía señaló que sólo contaban con los testimonios de los involucrados como prueba del caso hasta que vieron la grabación de Schwimmer.

No se sabe con certeza hasta qué punto el vídeo del actor ayudó a la resolución del crimen, pero Antonetti afirmó que está seguro de "que contribuyó de alguna manera en la investigación".

El actor de la legendaria serie Friends, David Schwimmer, ha ayudado a la Policía de Nueva York a resolver un apuñalamiento.

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/13617/0/david-schwimmer/friends-serie/ayuda-crimen/#xtor=AD-1&xts=513357