Euskotren ofrecerá este domingo servicios especiales con motivo de la celebración del Ibilaldia en Gernika

Euskotren reforzará el servicio de trenes de las líneas Bilbao-Eibar, Bilbao Gernika y Gernika-Bermeo, en combinación con autobuses lanzadera, para la celebración del Ibilaldia en Gernika, este domingo, 1 de junio.

Euskotren reforzará el servicio de trenes de las líneas Bilbao-Eibar, Bilbao Gernika y Gernika-Bermeo, en combinación con autobuses lanzadera, para la celebración del Ibilaldia en Gernika, este domingo, 1 de junio.

Según ha informado la compañía de transporte, desde las 9.08 hasta las 12.38 horas habrá servicio desde Bilbao a Gernika cada 12 y 18 minutos. Desde las 13.08 hasta las las 22.08 el servicio será cada 30 minutos y las últimas salidas de Bilbao a Gernika serán a las 22.28 y 23.00.

Las personas que no tengan como destino Gernika y quieran proseguir su viaje en dirección a Bermeo tendrán a su disposición un tren cada hora (desde las 9.38 hasta las 21.38), pero deberán realizar un transbordo en autobús desde la estación de Muxika hasta Institutoa, donde volverán a subir al tren con destino Bermeo.

Por otro lado, desde las 9.20 hasta las 17.50 horas, habrá servicio cada 30 minutos. Desde las 18.08 hasta las 20.50 horas habrá servicio de refuerzo cada 12 y 18 minutos y los últimos servicios, de 21.20 a 22.20 horas, volverán a ser cada cada 30 minutos.

Además, desde las 8.47 hasta las 22.17 horas el servicio entre Bermeo e Institutoa será cada 30 minutos. La última salida será a las 21.47 horas y los dos últimos trenes -22.17 y 22.45 horas- llegarán hasta Gernika.

Las personas que no tengan como destino Gernika y quieran proseguir su viaje en dirección a Bilbao tendrán a su disposición un tren cada hora de 9.17 a 21.17 horas (más dos trenes especiales a las 8.47 y 21.47 horas) con salida desde Bermeo, pero deberán realizar un transbordo en autobús desde el apeadero de Institutoa hasta Muxika, donde volverán a subir al tren con destino a Bilbao.

En cuanto al servicio entre Institutoa - Bermeo, se ofrecerá desde las 8.13 hasta las 22.13 horas cada 30 minutos y durante toda la jornada los trenes no pararán en el apeadero de Lurgorri.

BILBAO -AMOREBIETA/EIBAR-AMOREBIETA

Las personas que quieran ir al Ibilaldia desde Bilbao, en un tren con dirección a Eibar, y desde Eibar tendrán que llegar hasta Amorebieta en los servicios especiales de tren. Por la mañana, desde la estación de Amorebieta se habilitará conexión con autobuses hasta Gernika y también por la tarde, para la vuelta, desde Gernika a Amorebieta.

Con el objetivo de facilitar el acceso, Euskotren ha creado un billete especial de ida y vuelta para Ibilaldia, que puede adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones y apeaderos.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento