Reyes considera una "buena noticia" que Díaz fije a "los andaluces como su prioridad"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado una "buena noticia" que la presidenta de la Junta y secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, haya fijado "a los andaluces como su prioridad".

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado una "buena noticia" que la presidenta de la Junta y secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, haya fijado "a los andaluces como su prioridad".

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press, después de que Díaz trasladara a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A y, previamente a los líderes en las ocho provincias, que ante la situación que atraviesa el PSOE en España su compromiso en este momento es con la comunidad, dejando "lo demás, y aun siendo consciente de que el partido está ahí, en un lugar secundario".

"Y yo celebro que sea así; que haya dicho claramente que su prioridad son los andaluces y el empleo, demostrando que hay otra forma de hacer las cosas", ha destacado Reyes, quien ha afirmado coincidir con ese planteamiento, como "también parece que muchos andaluces, como han puesto de manifiesto los resultados de las elecciones europeas".

El líder de los socialistas jiennenses también ha defendido la labor de la presidenta ante quienes apuntan que el escenario en el PSOE puede ser una distracción en la acción de Díaz al frente de la Junta. En este sentido, ha recalcado que "no para y lo está demostrando con propuestas nuevas" en el Consejo de Gobierno y el Parlamento, de ahí que haya opinado que "ése el problema para el PP, que está dedicada en cuerpo y alma a Andalucía".

Por otro lado y ante la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de dejar el cargo de secretario general en un congreso extraordinario que se celebrará en julio, ha valorado, igualmente, su "coherencia", asumiendo la responsabilidad tras los resultados cosechados por el PSOE en los comicios del pasado domingo. "Si no lo hubiera hecho, seguramente habría hoy gente pidiendo su dimisión o cese", ha señalado Reyes, no sin expresar su "respeto absoluto" a esa decisión.

Además, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la elección del nuevo líder de los socialistas se haga con la participación directa de los militantes en lugar de delegados, tal y como ha planteado el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, al avanzar que sólo valorará presentarse al congreso si se permite esa vía, como ocurrió en el PSdG.

"Mi opinión es que es una opción interesante en este momento. Pero, en primer lugar, habrá que ver si estatutariamente tiene cabida y, si es así, es decisión también de la comisión ejecutiva federal", ha declarado el secretario general del PSOE jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento