Pino (CCOO) acusa a CEOE y al FMI de querer trabajadores "de usar y tirar"

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha advertido este miércoles de que "parece que tanto los representantes de los empresarios como el Fondo Monetario Internacional (FMI) quieren trabajadores de usar y tirar" Las declaraciones que hizo ayer en Oviedo, el director de relaciones laborales de CEOE, Jordi García Viña, causan "estupor y miedo" en CCOO de Asturias, sostiene Pino y se pregunta "¿Cuál es el siguiente paso?, ¿pagar para trabajar?".
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS
Antonio Pino

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha advertido este miércoles de que "parece que tanto los representantes de los empresarios como el Fondo Monetario Internacional (FMI) quieren trabajadores de usar y tirar"

Las declaraciones que hizo ayer en Oviedo, el director de relaciones laborales de CEOE, Jordi García Viña, causan "estupor y miedo" en CCOO de Asturias, sostiene Pino y se pregunta "¿Cuál es el siguiente paso?, ¿pagar para trabajar?".

Antonio Pino muestra su preocupación con que la principal receta que da para combatir el drama del paro juvenil "sea una ilegalidad", porque "aunque quieran hacerlo desaparecer, aún existe el derecho laboral; y tener a trabajadores por debajo del convenio no es legal".

Por tanto, "desde el sindicato nos oponemos frontalmente a la propuesta de pagar menos de lo pactado a las personas jóvenes", "¿la solución está en la discriminación por razón de edad?", ironiza Antonio Pino. Poco a poco, "si se sigue el camino que está marcando la CEOE, las relaciones laborales -tal como las entendemos hoy en día- perecerán y dejarán totalmente desprotegida a la clase trabajadora", añade.

Además, explica Pino, si se tiene en cuenta la propuesta del Fondo Monetario Internacional de ajustar aún más la reforma laboral, "parece que se quieren tener trabajadores de usar y tirar". Así "tanto los representantes de los empresarios como los del FMI piden más facilidades para el despido y no quieren saber nada de empleos de calidad: solicitan más flexibilidad y mayor moderación salarial, cuando un crecimiento de los salarios supondría que se incrementara la demanda interna", sostiene el secretario general de CCOO de Asturias. De este modo, "están dando a entender que la precariedad es su meta". Entonces, "solo ganan unos pocos, y seguiremos siendo el país desarrollado donde más crecen las diferencias entre ricos y pobres".

El secretario general de CCOO de Asturias alerta de que "tanto las propuestas de la CEOE como del FMI nos conducen a pasos acelerados a una sociedad más injusta ya que plantean más ajuste y empobrecimiento para España". "Al tiempo que refuerzan sus planteamientos, sube la desigualdad y la pobreza", según los datos que divulgó ayer el INE. "La recuperación, tal y como lleva tiempo CCOO reclamando, tiene que empezar por las personas", concluye Antonio Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento