Kerry dice que hay "pruebas" de que las revelaciones de Snowden comprometen la seguridad

  • El secretario de Estado de Estados Unidos dice que las personas están "ante un peligro adicional" ya que se ha violado la "seguridad operacional".
  • Señaló que las filtraciones del exagente de la NSA han permitido a los terroristas conocer "de primera mano" métodos y mecanismos para recabar información.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
Michael Reyniolds / EFE
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró este miércoles que hay "pruebas" de que las revelaciones del experto Edward Snowden sobre el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pusieron en peligro la seguridad del país. "Tenemos pruebas de que las personas están ante un peligro adicional, ya que se ha violado la seguridad operacional", dijo el secretario en una entrevista con Good Morning America de ABC.

Kerry señaló que las filtraciones de Snowden han permitido a los terroristas conocer "de primera mano" los métodos y mecanismos que emplea Estados Unidos para recabar información y recalcó: "Nuestras operaciones han sido comprometidas", afirmó.

Las declaraciones de Kerry se producen el mismo día que la NBC tiene previsto emitir una entrevista con Snowden en la que cuenta que fue entrenado como un "espía" y asesoró a funcionarios del Gobierno al más alto nivel, según extractos adelantados por la cadena.

Las filtraciones de Snowden, experto de la empresa Booz Allen Hamilton, que trabaja para la NSA, expusieron los detalles de la acumulación masiva de conexiones telefónicas y el espionaje en las comunicaciones en internet.

La primera gran consecuencia legislativa de las filtraciones pudo verse la semana pasada, cuando la Cámara de Representantes aprobó poner fin al almacenamiento masivo de datos telefónicos por parte de la NSA, que podría guardarlos durante años para realizar análisis de inteligencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento