Un Botticelli saldrá a subasta por primera vez en cien años

  • Es la única obra del pintor italiano que está actualmente en manos privadas.
  • Su precio puede alcanzar los 1,8 millones de euros.
  • Forma parte de una puja de nueve obras a la venta en Sotheby's.
'Estudio para el asiento de San José', de Botticelli.
'Estudio para el asiento de San José', de Botticelli.
SOTHEBY'S

La casa Sotheby's subastará un dibujo de Sandro Botticelli (1445-1510), la primera obra del autor renacentista italiano a la venta en cien años, por un precio de hasta 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros).

El dibujo Estudio para el asiento de San José, su cabeza descansando sobre su mano derecha, que data del final del llamado 'Quattrocento', forma parte de una puja de nueve obras de pintura italiana renacentista y barroca que se celebrará el 9 de julio en Londres, con la que Sotheby's espera obtener 8,6 millones de libras (14 millones de dólares o 10 millones de euros).

Los cuadros pertenecen a la colección privada de Barbara Johnson (1937-2013), esposa del cofundador de la firma farmacéutica Johnson and Johnson, y la recaudación será destinada a la fundación que ella dirige, destinada a ayudar a niños con autismo.

El dibujo de Botticelli está valorado en al menos 1,8 millones de euros y es característico del estilo del autor, según la casa de subastas.

Se trata de la única obra de Botticelli actualmente en manos privadas y la primera del autor renacentista que saldrá a la venta desde el siglo XIX.

La figura masculina del dibujo es un ensayo para la figura de San José que incluiría en La Natividad con la adoración de San Juan Bautista, obra concluida por el artista italiano a finales de 1480.

Más obras

También forma parte de la subasta el cuadro El sacrificio de Isaac de Bartolomeo Cavarozzi (1587-1625), seguidor de Caravaggio (1571-1610) y con un valor estimado en hasta 6 millones de euros.

Además, se subastarán dos obras de la Escuela de Andrea del Verrocchio (1435-1470), uno de los talleres más relevantes del Renacimiento italiano, con un valor cada uno de hasta 2 millones de libras (3,3 millones de dólares o 2,5 millones de euros).

El dinero que se obtenga con la venta de las obras irá destinado a la Fundación Bárbara Piasecka Jonhson, que ayuda a los niños con autismo y su desarrollo mediante el arte en la ciudad de Gdansk, en Polonia, país de origen de la coleccionista de arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento