Michael Haneke
Michael Haneke. JORGE PARÍS

Flashmob. Ese es el título de la nueva película del multipremiado director Michael Haneke. Una cinta que supondrá un giro total en su carrera ya que estará basada en el mundo de Internet y las redes sociales.

La película relatará el encuentro de varias personas a través de InternetTras hacerse con el Oscar a la mejor película extranjera con Amor, la sobrecogedora historia de una pareja de ancianos que se enfrenta en soledad a la enfermedad, el director cambiará totalmente de tercio para alumbrar una cinta que relatará el encuentro de varias personas que se ponen en contacto a través de Internet para participar en uno de esos ya famosos flashmob.

Con esta película, que según informa Film Comment estará ambientada en Estados Unidos y comenzará a rodarse este verano, Haneke busca explorar a través de su cine "la frágil relación entre los medios y la realidad".

Además de la oscarizada Amor, el director austriaco cuenta en su notable filmografía con otros títulos de referencia como La cinta blanca, La pianista, Caché, Código desconocido o Funny Games.