El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria acusa a la oposición de intentar "frenar" todas las reformas

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha acusado este miércoles a la oposición de intentar "frenar" todas las reformas que se están llevando a cabo en la ciudad.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha acusado este miércoles a la oposición de intentar "frenar" todas las reformas que se están llevando a cabo en la ciudad.

"La oposición lleva tres años prácticamente oponiéndose a todo. Ha intentado frenar la Cícer, la piscina de Tamaraceite, ha intentado frenar, en definitiva, las reformas que estamos desarrollando para que la ciudad esté cada vez mejor", apostilló en declaraciones a los medios tras ser cuestionado por el rechazo de la oposición en el pleno de este miércoles a la conversión del antiguo Estadio Insular en un parque deportivo.

Cardona señaló que "no les gusta que el Estadio Insular se convierta en un parque, que es lo que va a ser dentro de escasos meses" tras el acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, afirmando que la "oposición no está contenta, el gobierno municipal sí lo está y, sobre todo, quien creo que sí lo va a estar son los ciudadanos".

Por otro lado, cuestionado también por las críticas al incremento de reclamaciones al servicio de gestión de impuesto de tributos, el primer edil de la capital grancanaria aseguró que "la oposición manipula y utiliza mal, y con mala intención, todas" las cifras relativas a la economía.

"Utiliza de manera torticera la cifras relativas a las quejas o reclamaciones que los ciudadanos han realizado entorno a las notificaciones que en materia tributaria ha realizado el Ayuntamiento", apuntilló.

Agregó, en este sentido, que "se han duplicado" las notificaciones de la gestión de tributaria municipal en relación a las que existían el año anterior, ya que se ha pasado de 40.000 a 80.000, por lo que apuntó que al aumentarse las notificaciones "lo lógico es que, de manera proporcional, también se incrementen las reclamaciones".

Honores y distinciones 2014

Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado, por unanimidad, la relación de las 17 personas e instituciones que recibirán los Honores de la Ciudad por haber considerado meritorias e importantes para la capital sus respectivas ocupaciones públicas el 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós.

Así, se ha decidido que en 2014 reciban el título de Hijo Predilecto de la Ciudad el luchador, Campeón de Canarias en diversas modalidades, Juan Francisco Espino Dieppa, conocido como 'Trota'; el presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas, José Miguel Jiménez; el doctor en Medicina, especialista en Radiología y presidente del Consejo de Administración de Hospitales San Roque, Mario Rodríguez Rodríguez; el empresario Antonio Rodríguez Suárez, presidente de Hijos de Moisés Rodríguez González, S.A. (Rodrigonsa) que, desde 1943, se dedica a la importación y distribución del productos de alimentación.

Además, recibirán dicho título la conocida popularmente en su faceta artística como 'Lea Zafrani', Lidia Rubio Guillén y el empresario Antonio Vega Pereira que destaca, entre otros, por se rel fundador y presidente de Astican, así como de los complejos turísticos del Grupo Cordial Canarias.

Por otra parte, recibirán el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad quien fuera director de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Marcos Gómez Sancho; el ex presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y presidente y fundador de Grisaleña S.L., Sebastián Grisaleña, y la presidenta de la Plataforma de personas con movilidad y comunicación reducida de Canarias, Carmen Bautista Segura.

Asimismo, el presidente para la Región de África del Grupo Internacional Kinross, dedicada a la explotación de minas de oro, Patrick Hickey, recibirá la Llave de la Ciudad por ser la persona que creyó en Las Palmas de Gran Canaria como el emplazamiento idóneo para establecer y mantener la base de operaciones de esta empresa de cara a sus relaciones con África.

Finalmente, también se concederán siete Medallas de Oro de la Ciudad que serán a Cruz Roja Española, por su 150 aniversario; a la colonia sueca en Las Palmas de Gran Canaria, con 50 años de historia en la capital; al ejército más joven de España, el Ejército del Aire, que cumple 75 años; a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que celebra sus 25 años de historia en la investigación y la educación de jóvenes; a la Fundación La Caixa, dedicada a la obra social y cultural; al Colectivo Gamá, que cumple 20 años de trabajo a favor de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Las Palmas de Gran Canaria; y a la Asociación Cultural Las redes de San Pedro, entidad que desde la parroquia de San Pedro, en La Isleta, desempeña una destacada labor social y cultural con los vecinos del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento