Una veintena de ayuntamientos, entre los que se encuentran los de Aranjuez, Getafe, Alcobendas, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, mostraron hoy su respaldo a la manifestación convocada para hoy por CC.OO y UGT, en defensa de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, que se celebrará a partir de las 19:00 horas en la plaza de Colón.

 

Es el momento de la democracia en el que más se siente el peligro del Gobierno del Partido Popular para los ciudadanos

Además, un total de 42 entidades, entre partidos políticos, asociaciones de vecinos y trabajadores, federaciones de estudiantes y consumidores, colectivos de inmigrantes y otras organizaciones sociales apoyaron el manifiesto de la protesta, que tiene como lema 'En la vida, lo público es lo esencial'.

 

El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, dijo que esperan "una manifestación muy numero porque se han sumado más de 50 organizaciones y la mayoría de los ayuntamientos gobernados por la izquierda madrileña".

Martínez señaló que, en su opinión, "es el momento de la democracia en el que más se siente el peligro del Gobierno del Partido Popular para los ciudadanos".

Así, criticó una falta de responsabilidad del Gobierno regional en los servicios públicos y un "deterioro progresivo" de éstos durante la legislatura popular.

"Estos cuatro años están llenos de problemas en sanidad, educación y transporte. Es el momento de hacer algo y solucionarlo", finalizó.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, comparó a Aguirre con Condoleezza Rice y avisó al gobierno regional de que las movilizaciones no acaban con esta manifestación.