Elton John
Elton John, en una actuación en Guadalajara. Héctor Montufo / EFE
El cantante británico Elton John urge a la población a oponerse a la homofobia en New Statesman, en una columna que la revista cede a Amnistía Internacional cada mes para destacar casos de abusos de los derechos.

En el artículo, el artista pide que se "acalle a gritos" a los homófobos que en todas partes del mundo acosan a los homosexuales, cuyos derechos a menudo se ignoran.

"En diciembre del 2005 me uní legalmente al hombre que quiero. Es mi derecho legal y mi derecho humano. Y quise que todo el mundo lo supiera, quise decirlo a gritos", explica Elton John.

En diciembre del 2005 me uní legalmente al hombre que quiero. Es mi derecho legal y mi derecho humano"


"En muchos países, mi voz hubiera sido silenciada, tal vez incluso eliminada", añade.

Elton John recuerda que en algunos países de Europa del Este la voz de los intolerantes se deja oír mucho y están prohibidas las manifestaciones a favor de los derechos de los homosexuales, como las marchas por el orgullo gay.

Hombres y mujeres son perseguidos y atacados diariamente en todo el mundo"


"Hombres y mujeres son perseguidos y atacados diariamente en todo el mundo debido a quien quieren y con quien hacen el amor", afirma.

Tanto si los intolerantes están en el bar de la esquina o a miles de kilómetros de distancia, "deberíamos alzarnos todos y reivindicar estos derechos humanos básicos", subraya el artista.

En la columna, titulada "Podría haberme pasado a mí", John insta a los ciudadanos a unirse a la campaña que Amnistía Internacional ha lanzado a favor de William Hernández, un activista de El Salvador que fue amenazado a punta de pistola porque su organización lanzó una campaña para prevenir cambios en la Constitución de su país que impedirían las bodas entre personas del mismo sexo.