El Principado interpreta los resultados del PSOE en Asturias como un "respaldo" al Ejecutivo de Javier Fernández

Cree necesaria una "seria reflexión" ante la baja participación.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

El Gobierno del Principado de Asturias interpreta los resultados obtenidos por el PSOE en Asturias en las elecciones al Parlamento Europeo como un "respaldo" a las políticas del Ejecutivo de Javier Fernández.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles, el consejero de presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha destacado que el PSOE ha sido el partido más votado en los comicios del domingo en Asturias, aunque ha rechazado hacer "una interpretación triunfalista, ni mucho menos", mostrándose especialmente preocupado por la baja participación.

Martínez, que ha valorado que la jornada se desarrolló sin incidentes, ha puesto el acento en que la participación descendió hasta el 43,2% la comunidad, por debajo del 45,84% la media nacional.

Al respecto, ha reiterado la importancia de las elecciones europeas para el presente y futuro de Asturias y de España, tanto a efectos de política interna como de la construcción de la UE y su política económica y social. Por ello, considera necesaria una "seria reflexión de todas las organizaciones políticas y las instituciones democráticas ante la baja participación".

Martínez ha afirmado que desde el Gobierno autonómico están "satisfechos" por el resultado electoral en Asturias, ya que los socialistas han sido los más votados pese a perder casi la mitad de los apoyos alcanzados por la formación en los comicios europeos de 2009.

Así, el Ejecutivo de Javier Fernández se siente con "fuerzas e ilusiones renovadas" para continuar con su tarea de gobernar Asturias en lo que queda de legislatura, por esa "victoria" del PSOE en el Principado, al igual que en Andalucía y Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento